Empresa Idea Y Paln

Páginas: 105 (26080 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO PADRE SEGUNDO MONTES

ASIGNATURA:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL III

DOCENTE:
ABRAHAM GUEVARA.

INTEGRANTES:
ANA MARÍA BENÍTEZ RAMOS.
KAREN ARADENIA ORELLANA
LILIAN NOHEMY GUEVARA
SOFÍA ESMERALDA CHICAS

ESCUELA:
HOSTELERÍA Y TURISMO.

CICLO:
QUINTO CICLO.

FECHA DE ENTREGA:
23 DE MARZO DE 2015.

INTRODUCCION.
En la preparación de este trabajo, nos estamos enfocados enel conocimiento de cómo surge una idea de negocio, para luego guiarnos al plan de negocio, y de la cual surge una empresa que es el resultado de todo lo preparado en el plan de negocio, teniendo en cuenta que para la creación de esta debemos seguir una serie de pasos para que sea efectiva.
Como primer punto es el análisis de la idea de negocio, de la cual se debe seguir características esenciales,que surgen de una necesidad identificada en el mercado y de lo cual se espera un beneficio, pero antes se debe plantar unas preguntas esenciales, en la idea de negocio: ¿Cuál es el producto? ¿Para quién? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Y porque los clientes lo preferirán?
Como segundo punto se debe de desarrollar el plan de negocio, dentro de este se encuentra el plan estratégico, en este se creara lamisión, visión, estrategias. El plan de marketing se tendrá que realizar la promoción del producto, su precio, su plaza es donde se distribuirá. El plan de recursos humanos es la reclamación de todas aquellas personas que trabajaran dentro de la empresa. El plan financiero contiene el balance general, estado de resultado, libro diario y mayor, etc.
Conociendo el concepto de una empresa, y como estas seclasifican ya que pueden ser por su forma jurídica, por su tamaño, por su sector de actividad, por su propiedad de capital, y por su destino de beneficio.
Con el seguimiento de estos pasos antes mencionado tendremos un resultado positivo a la hora de crear una idea de necio




OBJETIVOS.
GENERAL:
Dar a conocer la importancia de la elaboración de una idea de negocio porque esta depende realizar elplan de negocio y luego crear una empresa de la cual obtendremos un beneficio financiero.
ESPECIFICOS.
Analizar la idea de negocio con mucha cautela.
Realizar el plan de negocio para el conocimiento y la preparación de una empresa.
Identificar qué tipo de empresa sería más beneficioso para nuestra idea de negocio.













¿QUÉ ES UNA EMPRESA?
Una empresa es una entidad económica de producciónque se dedica a combinar capital, trabajo y recursos naturales con el fin de producir bienes y servicios para vender en el mercado. Las empresas pueden ser clasificadas de distintas maneras: según la forma jurídica, el tamaño, la actividad y la procedencia del capital.
Los criterios más habituales para establecer una tipología de las empresas, son los siguientes:
Según el Sector de Actividad:Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc. 
Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarcaactividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc.
Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.
Segúnel Tamaño.
Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, e indistintamente el criterio que se utilice, las empresas se clasifican según su tamaño en:
Grandes Empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paln De Cuentas Empresa De Servicios
  • IDea De Empresa
  • idea de empresa
  • Idea de empresa
  • Mi Idea De Empresa
  • ideas de empresa
  • Idea empresa
  • La empresa. historia de una idea revolucionaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS