Empresa industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo está enfocado en la Empresa Laboratorios Ancalmo, S.A. de C.V. empresa Farmacéutica dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos farmacéuticos de consumo humano.
La empresa se inicia con la apertura, en diciembre de 1938, de la Farmacia Alemana en la ciudad de San Salvador en la esquina de la Calle Rubén Darío y la 11 avenida Sur.
Esta farmacia setransformará después en Farmacia Bolívar, y luego en laboratorios Ancalmo, que opera exitosamente hasta la fecha.
Siempre ha sido una empresa enfocada en la salud del pueblo salvadoreño, preocupándose por brindar productos de la más alta calidad, con materia prima de primera, sus productos tienen precios bajos, competitivas al alcance del bolsillo de los salvadoreños.
Laboratorios Ancalmo, siempreestá un paso delante de la tecnología, innovando sus productos y publicitándolos por todos los rincones de nuestro país, para que se conozcan y de esta manera cuidar de la salud del pueblo salvadoreño. ,

OBJETIVOS

General.

Mantenerse en el mercado como una empresa Líder con sus productos e innovarlos continuamente.

Específicos

1. Generar y mantener una cultura de servicio alcliente interno y externo.
2. Garantizar productos confiables y de excelente calidad cumpliendo con requerimientos del cliente.
3. Optimizar los recursos utilizados en los diferentes procesos del sistema de gestión de la calidad
4. Contratar, desarrollar y retener el talento humano competente.
5. Mejorar procesos mediante los recursos apropiados para obtener los resultados esperados.

VISION,MISION, POLITICA

VISION
La visión de Establecimientos Ancalmo S.A. de C.V. es en los próximos 5 años estar posicionada dentro de las tres primeras empresas farmacéuticas salvadoreñas de Centro América en valores de venta.
MISION
Somos una empresa farmacéutica internacional, salvadoreña, dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la salud y por esto nos comprometemos acumplir con nuestros valores estratégicos:
• Garantizar la calidad de nuestros productos y servicios a nuestros clientes mediante la aplicación de un nuevo concepto integral de eficiencia y productividad.
• Generar una rentabilidad aceptable que favorezca el crecimiento de la empresa y el bienestar de nuestros empleados.
• Consolidar nuestros productos en el mercado nacional e internacional.
• Seruna empresa creativa y con visión para alcanzar un liderazgo importante dentro de la industria farmacéutica nacional.
• Promover una relación laboral que posibilite el desarrollo de calidad humana y técnica y que motive la productividad e identificación con la empresa por parte del personal.
• Contribuir al desarrollo de nuestra comunidad y a la protección de nuestro medio ambiente.

POLITICAEn Ancalmo garantizamos la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo medicamentos que cumplen con estándares de calidad internacional a través de un concepto integral de eficiencia, eficacia y talento humano capacitado y motivado con el compromiso de mejorar continuamente de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Laboratorios Ancalmo, S.A. de C.V. esuna empresa Farmacéutica Nacional, dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos farmacéuticos de consumo humano.
La empresa se inicia con la apertura, en diciembre de 1938, de la Farmacia Alemana en la ciudad de San Salvador en la esquina de la Calle Rubén Darío y la 11 avenida Sur.
Esta farmacia se transformará después en Farmacia Bolívar, y luego en laboratorios Ancalmo, queopera exitosamente hasta la fecha.
Dos años antes, en 1936, el Dr. Antonio Calderón Morán iniciador y fundador de la empresa logró inventar y registrar el producto llamado ZORRITONE, a base de las vitaminas A y D, bálsamo de El Salvador, gomenol y mentol. Las vitaminas A y D las obtenía el Dr. Calderón en su inicio en forma natural de la manteca o grasa del zorrillo. Estos ingredientes...
tracking img