empresa lider

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EMPRESA LIDER: P&G
Es una multinacional de bienes de consumo, comercializa la marca dominante en 19 de las 39 categorías en las que compite. El promedio de su cuota de mercado es del 25 por ciento, ubicándose en el Forbes 100 (biggest public companies) en el puesto número 35.
Desarrolla la demanda genérica para que se siga consumiendo el producto. Protegen su participación en su cuota demercado, protegiéndose de la competencia. También aumentan su cuota de mercado. P&G se preocupa por analizar las oportunidades y desarrollar el mejor producto, comprometiéndose en conseguir que sea un éxito a largo plazo.
Dentro de su plataforma estratégica, P&G propende el conocimiento del mercado y el mejoramiento constante de sus productos. Las unidades de negocios de todas las marcas tienenprogramas de innovación para adaptarse a los nuevos requerimientos del público, y permitirles entrar en segmentos en los que no habían participado. Para esto, P&G estudia periódicamente a sus clientes (tanto a los finales como a los intermedios) por medio de continuas investigaciones comerciales y recolección de información. P&G diseña productos de calidad superior y trabaja continuamente paramejorarlos. Más de 2.500 patentes protegen 250 propiedades tecnológicas. Parte del proceso de innovación se basa en el desarrollo de marcas que ofrezcan ventajas al consumidor.
La estrategia de diferenciación de P&G se especializa en un aspecto concreto del producto, para captar la atención de los consumidores y mantener su interés se destacan las características y localidad de cada producto, seenfatiza en los beneficios y se marcan diferencias con la competencia. P&G acostumbra lanzar sus nuevos productos utilizando el nombre de sus marcas más conocidas.
P&G fabrica sus marcas en distintos tamaños y formas. P&G comercializa varias marcas dentro de una misma categoría de producto. Esto implica una mayor ocupación de la marca en los estantes e imposibilita a la competencia la satisfacción denecesidades de consumo no atendidas. Por ejemplo, en Lavandería y limpieza desarrolla marcas como Biz, Bold, Bounce, Cascade, Cheer, Cinch, Comet, Dash, Dawn, Downy, Gain, Era, Ivory, Joy, Don Limpio (Mr Clean en Estados Unidos, Maestro Limpio en México), Tide (Ace en Latinoamérica), Ariel, Salvo, Rápido, Magia Blanca, Rindex, Lavan San. Fairy (Down en Latinoamérica, Magistral en Argentina), Ciertoy Vencedor.
P&G fue una de las pioneras en el uso de la televisión como arma publicitaria, y ahora está asumiendo un papel principal en la inversión publicitaria a través de Internet.





EMPRESA RETADORA: UNILEVER
Unilever es una empresa de productos de consumo, que tiene su sede en Holanda y Reino Unido, Unilever adoptó una estrategia similar a la utilizada por P&G para sureorganización, con gerentes globales que supervisan el marketing y el desarrollo de los productos de consumo y con jefes regionales que controlan áreas como ventas, compra de medios y marketing comercial. Con su reestructuración. Unilever pretende disminuir la influencia que tiene los jefes de distintos países mediante la conformación de equipos globales para algunos productos. Así, Unilever está usandouna estructura combinada para implementar una estrategia transnacional.

El sistema de Unilever difiere del de P&G en que la responsabilidad de pérdidas y ganancias está en manos de los presidentes regionales y no en manos de organizaciones de carácter global que controlan el marketing, las mezclas de productos y estrategias. Un ejemplo como opera la reestructuración en las distintas regiones esel negocio de los productos para el cuidado personal y cuidado para el hogar en Asia. Los jefes de los países asiáticos se han ido mudando a Singapur con el fin de formar un equipo para administrar las inversiones en innovación y marketing en toda la región.

La empresa está cada vez más concentrada en nuevos productos que hagan una contribución positiva a las dietas de la gente, en 2008,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lider Y Las Empresas
  • lider de una empresa
  • El gerente como lider en la empresa
  • Sico Empresa Lider.
  • Empresa lider a nivel nacional
  • El Lider En La Empresa Globalizada
  • Lider, Empresa, Organigramas
  • El profesional como lider de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS