Empresa molicentro the happy animals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA MOLICENTRO THE HAPPY ANIMALS

Molicentro THE HAPPY ANIMALS S.A.C. es una empresa peruana dedicada a la comercialización distribución y exportación de alimentos para animales de crianza doméstica.
La ubicación de la empresa es importante porque está cerca de los puntos de venta y de abastecimiento.
La contabilidad y el buen control de la empresa esta venida a menos debido a que lamayoría de las colocaciones de maíz se realizan sin factura, sólo en base a la confianza depositada en Zoila Vaca, directora de la Compañía. Asimismo debido a su imagen y desempeño la compañía goza de ciertos beneficios similares o mayores a los que gozan los distribuidores oficiales de alimentos balanceados de la marca Purina.
Esta empresa carece de planes estratégicos debido a que no utilizaninguna herramienta de planificación y mayormente opera en base a la intuición de la directora.
Al ser una empresa con muy pocos empleados, la estructura organizacional es flexible y la comunicación fluida a fin de facilitar el desempeño de la empresa. Asimismo no tiene conocimiento de los competidores, carece de sistemas de control de stocks, de venta, facturación, es decir no se dispone de unabase de datos. Estas condiciones refuerzan el hecho de que las decisiones sean tomadas en base a intuición y no a decisiones planificadas o sistematizadas, asimismo influyen en la visión de la empresa ya que al no tener una apreciación certera del desenvolvimiento pasado y presente de la compañía, tampoco se puede establecer una visión coherente y factible, más allá de los anhelos personales.
Lamayoría de los ingresos de la empresa corresponden al sector informal, lo cual la hace mucho más vulnerable ante una intervención de la SUNAT y le dificulta el acceso a la banca empresarial.
Al ser una empresa con un reducido número de trabajadores, las habilidades, capacidades y relaciones entre ellos cobran mayor importancia. La experiencia laboral, ya que todos los trabajadores tienen unaamplia experiencia en el medio, y gracias a ella es posible que cada trabajador dentro de su nivel pueda operar con cierta autonomía. El sentido de pertenencia a la empresa, y la dedicación de los empleados son condiciones que permiten que la empresa pueda operar con horarios bastante flexibles a fin de atender los pedidos con eficiencia. Estos atributos están estrechamente vinculados al deestabilidad en el puesto ya que Molicentro THE HAPPY ANIMALS, a diferencia de otras empresas del ramo, se preocupa por asegurar a sus operarios un puesto de trabajo permanente o menos fluctuante, reforzando así en los trabajadores su sentido de pertenencia y su dedicación al trabajo.
Asimismo el nivel de remuneración si bien se mantiene en un nivel promedio con relación a los del sector en términosgenerales puede considerarse como bajo, lo cual origina descontento en el personal, la posibilidad de que cambien de empresa llevando consigo información valiosa y originando costos de capacitación de nuevo personal es muy grande. Sin embargo estos impactos son mitigados casi en su totalidad por la estabilidad y clima laboral ofrecidos por Molicentro THE HAPPY ANIMALS, así como el alto índice dedesempleo que afronta el país.
Los empleados trabajan motivados por las condiciones descritas anteriormente pero podría ser aún mucho mejor si tuvieran algún estimulo adicional, lo cual redundaría en mayores beneficios para la empresa. Asimismo el alto grado de confiabilidad entre trabajadores y clientes resulta importante al no tener sistemas de control de stock, ventas, ingresos, etc.
Es necesariohacer una diferenciación y analizar por separado la venta de maíz amarillo duro y la de alimentos balanceados.
La calidad del alimento balanceado, esta garantizada por el respaldo de las marcas que comercializa, lo cual junto con la capacidad para vender diversas marcas ya que puede cubrir la demanda de diferentes tipos de alimentos balanceados.
La calidad del servicio y la eficacia en la...
tracking img