empresa multinacional y política internacional

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
La empresa multinacional y política internacional
Concepto
Una empresa multinacional o empresas transnacionales son aquellas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido. Estas tienen la capacidad de expandir laproducción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.
Antecedentes
Las empresas multinacionales nacieron como consecuencia del proceso de ampliación de los mercados. La primera empresa que puede ser consideradaantecedente de las actuales multinacionales fue la Compañía de Moscovia, empresa de origen inglés fundada en Londres en 1555, dedicada al comercio entre Inglaterra y Rusia. Otro precedente se puede encontrar en las compañías de la India que surgieron en Gran Bretaña, Holanda, Suecia y Dinamarca en el siglo XVII y la banca Rothschild, que se extendió por diversos países europeos.
El germen de lasactuales empresas multinacionales surgió a finales del siglo XIX, cuando un conjunto de empresas decidieron construir fábricas fuera de sus países de origen, con objeto de disminuir los costes de transporte y evitar los fuertes aranceles establecidos a la importación de sus productos.
Características de las empresas multinacionales
Se extienden en todo el territorio. Abren sus puertas a personas(usuarios) de todo el mundo.
Sus propietarios llevan sus productos o servicios a comunidades de todo el mundo abriendo nuevas sucursales en otros continentes fuera del de su origen.
Poseen plantas en todo el mundo y trabajan con importantes cantidades de productos.
Utilizan nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotecnia y publicidad.
Son fuertes inversores en investigación y desarrollopara las comunidades.
Tienen un conocimiento profundo de las estructuras y funcionamiento de los mecanismos políticos de los países donde están implantadas.
Crecen habitualmente a través de fusiones y adquisiciones.
Sus productos no son terminados en la misma planta en la cual inician; lo transportan a otra planta en otro continente para ser finalizado, y se comercializan en otro sitio.
Clasificaciónde las empresas: estas pueden ser públicas o privadas pero así mismo se clasifican en:
Extractivas se dedican exclusivamente a la explotación de recursos naturales.
manufactureras transforman esa materia prima en productos terminados, los cuales pueden ser bienes de consumo final, o bienes de producción.
Conclusión:
Las empresas multinacionales o transnacionales son las que conocemos que tienela capacidad de expansión no solo en un país si no en múltiples, por lo general este tipo de empresas no terminan la producción en una planta si no es que la subdividen y terminan en otras plantas o incluso en otras partes del mundo, estas por lo general cuentan con una tecnología amplia respaldada por centros de investigación, a esto mismo pueden ser extractivas o manufactureras.




Políticainternacional

Introducción
La Política Internacional es la actividad que se encarga de analiza la interacción entre los estados del mundo. La más importante de estas relaciones está definido con el desarrollo tanto a nivel económico, político, y social como también a llevar un orden mundial. La política internacional se basa entonces en general en la cooperación y relación entre las regiones delmundo para fomentar un desarrollo global con metas que favorezcan a todas las naciones a través de tratados. El grupo encargado de controlar la Política Internacional son organismos tales como las Naciones Unidas, Consejo de Europa, Organismos Económicos Internacionales. Existe una tendencia a limitar el papel de los gobiernos y a reducir el poder del Estado, sobre todo en lo que concierne a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Internacionales Y Multinacionales
  • DIFERENCIA ENTRE EMPRESAS INTERNACIONAL Y MULTINACIONAL 2
  • Empresas Multinacionales Y La Nueva Teor A Del Comercio Internacional
  • Empresas multinacional
  • Empresas Multinacionales
  • empresas multinacionales
  • empresas multinacionales
  • Las empresas multinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS