Empresa que cumple con las teorias de henry fayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. JUSTIFICACIÓN

3. OBJETIVOS

- General
- Especifico

4. ¿cómo aplican los conceptos teóricos planteados por Henry Fayol, en la empresa de casa blanca?

5. ¿Qué implicaciones ha traído para el desempeño general de la empresa?

6. SINTESIS

7. CONCLUSION

8. ANEXOS

9. BIBLIOGRAFIAINTRODUCCIÓN

En los últimos años de esa empresa se ha dado principal atención al desarrollo de los recursos humanos, dándose énfasis en su desarrollo y capacitación.
Con el siguiente trabajo se presentara el enfoque humanista, y como la Teoría de la Administración de Fayol. La transición del énfasis antes puesto en la tarea (por la administracióncientífica) y en la estructura organizacional (por la teoría clásica) ahora esta puesto en las personas que trabajan o que participan en esa organización.
El enfoque hace que el interés en la maquina y el método de trabajo en la organización formal y en los principios de la administración, ceda prioridad a la preocupación por las personas y por los grupos sociales. También entenderemos como existióun cambio en los aspectos técnicos y formales, hacia los psicológicos y sociológicos.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo práctico propone una serie de ejercicios e indicaciones para que se realice de manera grupal la forma de saber llevar una empresa, esto es unos grupos. Se proponen ejerciciostanto operacionales. Cada grupo debe resolverlos y luego representar un resultado eficiente.

OBJETIVOS

GENERAL:

- Reconocer la importancia de la comunicación, mediante adquiriendo las herramientas necesarias para mantener un adecuado clima organizacional. Comunicación eficazESPECIFICO:

- Identificar elementos, principios y tipos de teorías aplicadas de Fayol que se presentan a nivel de organizaciones solucionando los problemas que se presenten dentro de las mismas.

- Ver como Establecen la aplicabilidad en la empresa, y la resolución de conflictos en el campo laboral del profesional.



¿CÓMO APLICAN LOS CONCEPTOS TEÓRICOSPLANTEADOS POR HENRY FAYOL, EN LA EMPRESA CASA BLANCA?

Estos son los elementos de la administración que constituyen el llamado proceso administrativo y que son localizables en cualquier trabajo de administración en cualquier nivel o área de actividad de la empresa.
- Administrativas
- Técnicas
- Comerciales
- Financieras
- Contables
- De seguridad
La organización Casa Blanca fue creciendogracias a la eficiencia de la empresa a través de una estructura, motivación del uso de las herramientas de trabajo y las capacidades de cada miembro, también las interrelaciones estructurales. De allí el énfasis en la fisiología, es decir el funcionamiento de la organización. En este sentido, de la dirección hacia la ejecución de todo.

En esta empresa tiene en cuenta el trabajo en equipo, demucha responsabilidad y algunos de ellos saben sobre las teorías de Henry Fayol y entre otros, de los elementos de la administración, los principios generales de la administración. Ese cuidado en la manera de ver el mundo como una oportunidad permitía una manera mejor de dividir la empresa bajo la dirección de un jefe principal que a su vez tiene como resultados grandes éxitos.
División de lasoperaciones industriales o comerciales en seis grupos que son denominadas funciones básicas de la empresa aplicadas en Casa Blanca las cuales son:
Funciones Técnicas: La distribución y las herramientas de trabajo de la empresa y el servicio de la empresa son eficientes y tácticas.
Funciones Comerciales: Esta organización se encarga de comprar mercancías de las diferentes fábricas de distintos...
tracking img