Empresa que ha surgido devido a que ha hecho cambios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PANAMA

MATERIA:
CREATIVIDAD EMPRESARIAL HOTELERA

TEMA:
EXPLICAR DE UNA EMPRESA QUE HAYA SURGIDO DEVIDO A QUE EVOLUCIONO PARA MANTENERSE EN EL MERCADO
DIA DE ENTREGA:
3 DE MARZO DE 2011

Cervecería del Barú
Cervecería del Barú, S.A. nació de la visión de un grupo de prestigiosos empresarios panameños liderados por Don Joaquín J. VallarinoE. y Don Eric Del Valle, como una pequeña cervecería regional localizada en la provincia de Chiriquí. La primera planta cervecera fue fundada el 27 de junio de 1959 en la ciudad de David y era operada por 24 empleados que se desempeñaban en múltiples funciones, tanto en la cocina como en los cuartos fríos y en la de envase. La primera cerveza producida por la empresa fue Cerveza Cristal, seguidaseis meses después por la introducción de Cerveza PANAMA, la cual fue lanzada en 1960.
El éxito de la compañía fue tal, que en 1964, la planta cuadruplica su capacidad de producción y trasciende los límites regionales para convertirse en la cerveza que le dio al panameño ‘EL DERECHO A ESCOGER’. Debido a la exitosa acogida de los consumidores, en 1970, se inician los trabajos de una nueva plantacervecera en la Ciudad de Panamá, siendo inaugurada al año siguiente como Cervecería Panamá, S.A., planta que recibió el premio al mejor diseño industrial de ese año por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos. y en 1972 sacan al mercado dos nuevos productos la cerveza "Soberana" y la "Súper Malta".
En 1978, innovamos el mercado introduciendo la Cerveza PANAMA en latas de aluminio,reemplazando los envases de hojalata que se utilizaban en aquellos tiempos. Para suplir la creciente demanda, se toma la decisión de expandir y rediseñar la fábrica para dar paso a una totalmente computarizada. Además, se introducen camiones con carrocería de metal cerrada, paletizados y puertas corredizas de aluminio. En 1986, se consolidan las empresas bajo el nombre de Cerveceras Barú-Panamá, S.A.En Octubre de 2002, las empresas Heineken N.V. y Florida Ice & Farm Co. adquieren el control accionario de Cerveceras Barú-Panamá, S.A. fortaleciendo de esta manera la competitividad, al introducir un portafolio de marcas internacionales que ayudan a consolidar su posición nacional.

Hoy en día, nuestra empresa cuenta con el portafolio de cervezas más completo de la industria, integrado porcervezas nacionales genuinas como PANAMA, Soberana y Cristal, así como las más reconocidas marcas internacionales: Heineken, Budweiser, Guinness, Warsteiner, Tecate y Paulaner, También con la malta Barú y la súper malta Además, es la única cervecería en Panamá que elabora sus cervezas nacionales a base de 100% cebada malteada, sin preservativos, ni aditivos. Gracias a esto, Cervecería Barú-Panamá hasido reconocida a nivel mundial con la Gran Gold Medal with Palm Leaves (Gran Medalla de Oro con Hojas de Palma), galardón máximo de calidad que otorga Monde Selección, el instituto de certificación para alimentos y bebidas más antiguo y renombrado del mundo.











El alcanzar repetitivamente la gran medalla de oro de palma el 16 de enero de 2011 .tan prestigiosos galardonesa la calidad cervecera, representa el reconocimiento más tangible del producto, prueba de su esfuerzo por preservar y mantener una calidad consistente de clase mundial. Hecho que marca un hito histórico en la industria cervecera panameña, que jamás había logrado tan prestigiosas distinciones a nivel internacional.

Con la presencia de clientes, amigos y medios de comunicación, directivos deCervecería Barú Panamá recibieron el galardón ‘Grand Gold Medal with Palm Leaves, Gran Medalla de Oro con Hojas de Palma’, uno de los más prestigiosos galardones a la calidad cervecera otorgado en el mundo. Esta es la máxima distinción que otorga el Monde Selection, la institución de certificación de calidad para alimentos y bebidas más antigua e importante del mundo, con sede en Bruselas.
Patrick...
tracking img