Urbanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡BENDITO SEA DIOS!

URBANIDAD Y BUENAS MANERAS



ARTICULACIÓN Y DICCIÓN AL HABLAR



Quien sabe hablar bien, con corrección y perfección demuestra su buena educación personal, ya que laconversación es un arte. En la comunicación verbal, aunque es importante lo que se dice, también es muy importante cómo se dice, y para tener una correcta forma de hablar es necesario tener una buenaarticulación y dicción, como prueba de la buena educación.

ARTICULACION

La articulación consiste en pronunciar correctamente las palabras de forma que nuestros oyentes puedan entender todo lo quese dice; en otras palabras se deben usar bien los órganos de la voz, ya que una buena articulación nos asegura que nuestro auditorio entiende lo que les queremos decir y tomaran más en serio nuestromensaje.
Algunos factores clave para tener una buena articulación al hablar son:
• Entender correctamente la estructura de las frases, dónde van acentuadas las sílabas.


• Hablar y leer aritmo lento,  pronunciando exageradamente las palabras  fijándonos en la dicción que debe ser buena, mantén  la cabeza erguida y abre suficientemente la boca, se puede repetir este ejercicio todoslos días durante 10 minutos, cuidando que después del ejercicio no sigas pronunciando exageradamente, pues resulta muy afectado y poco natural.





• Para relajar la rigidez de la musculaturaenvuelta al hablar, mueve la mandíbula hacia izquierda y derecha y hacia arriba y abajo guiándola con una sola mano. (para adquirir soltura).


• Mover el cuello a izquierda y derecha, dejardescansar el cuello a la izquierda y a la derecha para tener conciencia de los músculos y adquirir dominio de ellos.



• Es recomendable repetir todos los días estos sencillos ejercios pararelajar los músculos del cuello y mandíbula y si tienes que hablar en público puedes hacerlos unos minutos antes.
DICCIÓN

Es la forma correcta y ordenada  de pronunciara las oraciones .Consiste en...
tracking img