Empresa siglo 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA EN EL SIGLO XX I

"Cuantos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar."
La palabra “emprendimiento” se deriva del término francés entrepreneur, que significaestar listo a tomar decisiones o a iniciar algo. Al describir la evolución histórica del término emprendedor, Verin (1982) muestra cómo a partir de los siglos XVII y XVIII se calificaba de emprendedoral arquitecto y al maestro de obra. De esta manera se identificaba en ellos características de personas que emprendían la construcción de grandes obras por encargo, como edificio y casas. Estaconcepción se asocia con el concepto de empresa que se identifica como una actividad económica particular, que requiere de evaluación previa sobre la producción y su equivalente en dinero, que en todomomento de la ejecución los criterios para evaluar la empresa ya están determinados en variables de producto y dinero.

Según la evolución del pensamiento económico clásico, la economía actual seoriginó a comienzos del siglo XVIII en Francia con los fisiócratas, cuyo autor más representativo fue Richard Cantillón (1680-1734), que introduce por primera vez el concepto moderno de entrepreneur,definido como el individuo que asume riesgos en condiciones de incertidumbre, dividiendo a los productores de la economía de mercado en “contratados”, que reciben salarios o rentas fijas, y los“emprendedores”, que reciben ganancias variables e inciertas. Según Cantillón (1755), ¿Cómo se podría medificar patrones de conducta según lo descrito anteriormente?
según lo anterior se ha ido desarrollando laeconomía desde diferentes preceptos históricos y teóricos, en el cual el hombre a jugado un papel importante como impulsador y como creador de políticas públicas y privadas en pro del mejoramientoinstitucional y generador de recursos individuales, que es en ultimas el único interés que tienen los monopolios económicos.

En un país como Colombia en el cual no se ha visto un desarrollo...
tracking img