Empresa silsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL
“PROGRAMA VASO DE LECHE”

ARTÍCULO 1º.-

GENERALIDADES

1.1.- MARCO NORMATIVO

El Reglamento del Comité de Administración del Programa “Vaso de Leche” de la Provincia de Chincheros se basa a las siguientes normas y dispositivos legales.

a. Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

b. Ley de Creación del Programa Vaso de Leche Ley Nº24059.

c. Ley anual del Presupuesto del Sector Público Ley Nº 28927

d. Ley del Sistema Nacional de Control, Decreto Ley Nº 27785

e. Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Ley Nº 26850.

f. Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado, Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM.

g. Texto Único de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del EstadoDecreto Supremo Nº 084 -2004-PCM.

h. Ley que establece normas complementarias para la ejecución del Programa del Vaso de Leche Ley Nº 27470.

i. Ley que modifica las normas complementarias para la ejecución del Programa del Vaso de Leche Nº 27712.

j. Directiva denominada valores nutricionales mínimos de la ración alimenticia del Vaso de Leche, R. M. Nº 711-2002-SA.

k. NormasTécnicas sobre el Empadronamiento de beneficiarios del Programa del Vaso de Leche, RJ. Nº 245-2001-INEI.

1.2.- OBJETIVOS

El presente Reglamento de conformidad con el Artículo 6º de la Ley Nº 24059, concordante con el prescrito en la ley Nº 27470 y su Modificatoria Ley Nº 27712 que crea el Programa del Vaso de leche, establece las reglas, términos y condiciones a través de las cuales seregulan las actividades para la constitución y organización del Programa del Vaso de Leche, metodología de la utilización de recursos, determinación de la ración alimenticia, calificación de los productos utilizados, definición y priorización de beneficiarios, establecimiento de los índices de distribución, asignación y autorización de recursos, sistemas de supervisión y control, responsabilidades,ejecución de la vigilancia social y sanciones.

1.3.- DEFINICIÓN

El Programa del Vaso de Leche es un Programa Social de complemento alimentario que implementa el Estado a nivel nacional a través de las Municipalidades, y esta dirigida prioritariamente a los grupos sociales más vulnerables como son el grupo materno infantil, gestantes, ancianos y enfermos con TBC.

1.4.- DEL ÁMBITO DEAPLICACIÓN

El presente reglamento será de aplicación obligatoria en las diferentes actividades del Comité Distrital de Administración del Programa del Vaso de Leche y en la Organización Social de los beneficiarios en sus respectivas jurisdicciones.

ARTÍCULO 02.-

DE LA ORGANIZACIÓN

1. En la Municipalidad Provincial de Chincheros se constituye el Programa del Vaso de Leche, que contará con unComité de Administración del Distrito Capital de la Provincia de Chincheros.
2. El Comité de Administración está constituida por el Alcalde, quien preside, un funcionario Municipal, tres representantes de los Clubes de Madres y/o Comités del Vaso de Leche, un representante del Ministerio de Salud y un representante de los Productores Agropecuarios acreditados por el Ministerio de Agricultura.3. El Comité de Administración será reconocido mediante Resolución de Alcaldía.
4. El Comité de Administración elaborará y aprobará el Reglamento de Organización y Funciones de acuerdo a la realidad social, económica, demográfica y será sometido para aprobación mediante Edicto, con un arreglo a la Ley Orgánica de Municipalidades.

5. De las funciones del Comité Administrativo.a) Formular el Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Administración y elevarlo para su aprobación.
b) Aprobar el padrón de beneficiarios así como las normas para su actualización.
c) Aprobar el tipo de alimento con que atenderá el programa según el tipo de adquisiciones, tomando en cuenta las recomendaciones técnicas del Instituto Nacional de Salud.
d) Evaluar el...
tracking img