EMPRESA SUBSIDIARIA Y FILIAL

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015






TABLA DE CONTENIDO


PAG.
INTRODUCCION 04
1. DIFERENCIAS ENTRE EMPRESA SUBSIDIARIA Y FILIAL Y DE UN EJEMPLO 05

2. DIGA EL CONCEPTO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS , CUAL ES SU OBJETIVO Y LAS
CARACTERISTICAS 06

3. CUALES SON LOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE CONSOLIDAR LOS ESTADOSFINANACIEROS 08

4. DE UN EJEMPLO SOBRE LA PRESNTACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y CUAL ES SU LIMITACION 09

5. DIGA EL PROCEDIMIENTO A UTILIZAR EN LA CONCILIACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. 11


6. CONCLUSIONES 13

BIBLIOGRAFIA 14














1. DIGA LAS DIFERENCIAS ENTRE SUBSIDIARIO Y FILIAL Y DE UNEJEMPLO.
Las empresas subordinadas se clasifican en filiales y en subsidiarias, y para advertir la diferencia entre estos dos conceptos, basta consultar el artículo 260 del código de comercio modificado por el artículo 26 de la ley 222 de 1995:
ARTICULO 260. Una sociedad será subordinada o controlada cuando su poder de decisión se encuentre sometido a la voluntad de otra u otras personas que seránsu matriz o controlante, bien sea directamente, caso en el cual aquélla se denominará filial o con el concurso o por intermedio de las subordinadas de la matriz, en cuyo caso se llamará subsidiaria.
EMPRESA FILIAL: Es aquella entidad que está controlada directa o indirectamente por una empresa matriz. El control usualmente se lleva a cabo mediante un significativo paquete accionarial, quehabitualmente supone superar el 50% de los derechos de voto.
Lo anterior supone que la empresa filial se encuentra bajo la dependencia directa de la matriz. No obstante, esta dependencia puede tener distintos significados, desde el control absoluto, en el sentido de que se trata de una empresa "libro", en la que simplemente se anotan operaciones que se deciden en la matriz, hasta una independencia degestión absoluta, en la que la filial es autónoma, y sólo reporta a la matriz resultados y dividendos en su caso.
EMPRESA SUDSIDIARIA: Empresa controlada por otra empresa, en general por la segunda una cantidad suficiente de acciones para poder hacerlo.

Diferencia entre Empresa Filial y Empresa Subsidiaria
Una sociedad será subordinada o controlada cuando su poder de decisiónse encuentre sometido a la voluntad de otra u otras personas que serán su matriz o controlante, bien sea directamente, caso en el cual aquélla se denominará filial o con el concurso o por intermedio de las subordinadas de la matriz, en cuyo caso se llamará subsidiaria.

Ejemplo:
Supongamos las empresas, A, B y C.
Si A controla a C, C es una empresa filial.
Si A controla a B y B  a la vezcontrola a C, estamos ante una subsidiaria, toda vez que C está controlada por A por intermedio de B. Allí se presenta un control indirecto, de modo que la empresa C será una subsidiaria.

2. DIGA EL CONCEPTO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS, CUAL
ES SU OBJETIVO Y CARACTERISTICAS.
ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS:
Son estados financieros consolidados aquellos que presentanla situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio y en la situación financiera, así como los flujos de efectivo, de un ente matriz y sus subordinados, o un ente dominante y los dominados, como si fuesen los de una sola empresa.
Los estados financieros consolidados los presentan empresas que en el desarrollo de su actividad cuentan con otras empresasfiliales que desarrollan parte de la actividad de su negocio.
El motivo de la necesidad de estos estados financieros consolidados es que una empresa con filiales en otros países, en sus estados financieros individuales no mostrará información alguna de sus filiales sino que aparecerán en el balance de situación como inversiones financieras ya que la matriz tiene la acciones de estas como propietaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filiales y subsidiarias
  • Diferencia entre filial y subsidiaria
  • empresa subsidiaria
  • Que Son Las Empresas Subsidiarias
  • Empresas subsidiarias
  • EMPRESA MATRIZ Y SUBSIDIARIAS
  • Subsidiaria vs Filial
  • Diferencias entre sucursal, filiales y subsidiarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS