empresa y mercadeo

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
EL SUICIDIO EN LOS ADOLECENTES

Los suicidios son un fenómeno universal que ha estado presente en todas las épocas y culturas. Pero las actitudes de la sociedad frente a estos actos han sido controvertidas, ya que están condicionadas por las distintas valoraciones que se dan a nivel religioso, filosófico, intelectual o popular. Por ello, el suicidio ha sido un acto enaltecido o banalizado, hasido muestra de valor y libertad o de cobardía y debilidad.
En Oriente el suicidio es visto como un acto indiferente o elogiable, ya que la muerte sólo era un cambio de forma de existencia.
En Europa los celtas escogían el suicidio para poner fin a sus vidas, ya que se glorificaba a los que se daban muerte voluntariamente.
Los romanos, bajo la influencia del estoicismo (esencialmente es unafilosofía de la libertad, o más bien, de la liberación), admitían muchas razones legítimas para su práctica.
Sin embargo, desde el punto de vista filosófico, podemos señalar a un gran filósofo, San Agustín de Hispana, que consideraba el suicidio como un acto pecaminoso. El cristianismo aceptó, en los primeros siglos, que el suicidio era admisible en algunas circunstancias, pero esta opinión se fuemodificando hasta asumir una actitud intransigente.

Las causas del suicidio en los adolescentes pueden ser difíciles de establecer e involucrar diversos factores. Los jóvenes atraviesan un período vulnerable en esta etapa de su vida. No importan cuán pequeños o grandes sean sus problemas, pueden sentirse como si fueran insoportables y abrumadores. Los cambios notorios de comportamiento, como elalejamiento de sus amigos o familia, la aparición de conductas violentas o agresivas, están entre los muchos signos de suicidio adolescente potencial, pero los padres y especialistas en salud mental también necesitan entender las causas para realizar una prevención efectiva.

Una gran desilusión

Sufrir una desilusión muy grande, como el rechazo, la pérdida de un novio o novia y el fracaso enla escuela o en los deportes pueden desencadenar tendencias suicidas en los adolescentes que tienen dificultades en enfrentar estos tipos de situaciones. Estas circunstancias tomadas en sí mismas pueden no ser responsables de la decisión en sí, pero son factores que contribuyen a que los adolescentes tomen medidas extremas, según lo informa la Alianza Nacional de enfermedades Mentales (NAMI, porsu sigla en inglés).

El estrés
El estrés, la confusión, la presión y las preocupaciones sobre su autoestima son problemas comunes en varios adolescentes que pueden ser desencadenantes del suicidio de acuerdo a la Academia Estadounidense de Psiquiatría de Niños u Adolescentes. Los jóvenes pueden haber pasado por el divorcio de sus padres, o haberse mudado con una nueva familia, o a una nuevalocalidad o haber cambiado de escuela. En algunos casos también pueden ser víctimas del abuso físico o sexual. Estos problemas perturbadores pueden intensificar los sentimientos de incertidumbre como la angustia, ansiedad o agitación.

Depresión
La depresión es una de las causas principales del suicidio que puede hacerse presente en los años de adolescencia. Este desorden mental puede generarsentimientos de desesperanza e inutilidad, de acuerdo a Kids Health. La depresión puede ser particularmente dañinas para los adolescentes quienes experimentan violencia en su hogar o en la escuela y se sienten aislados de sus pares o carecen de una red de amigos que los contengan. Aproximadamente el 75% de las personas que se suicidan sufren de esta condición de acuerdo a lo informado por el Centro dePsiquiatría del Condado Harris en la Universidad de Texas.
Abuso de sustancias
El abuso de drogas o alcohol puede llevar a tener un comportamiento impulsivo, especialmente si un adolescente es perseguido por otros problemas como desórdenes mentales o dificultades familiares. Como los adultos que caen en estas adicciones, los jóvenes pueden creer que estas sustancias pueden ayudarlos a aliviar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mercadeo Y La Empresa
  • ANALISIS DE MERCADEO seminario empresas
  • Clocluisesnes de mercadeo de una empresa
  • Proyecto de mercadeo de una empresa de paqueteo
  • mercadeo en una empresa de dulces
  • Plan De Mercadeo Empresa De Zapatos
  • Creacion De Una Empresa y Su Mercadeo
  • MERCADEO EN EMPRESAS DE SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS