Empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: “PLAN DE PUBLICIDAD TELEVISIVA EN LAS PRINCIPALES EMPRESAS PRODUCTORAS DE LÁCTEOS EN CAJAMARCA”

I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1. Enunciación del Problema

En la actualidad la publicitad televisiva representa una inversión a corto plazo, gracias a que ésta utiliza medios audiovisuales que permiten fijarse de manera más efectiva en la mente de los consumidores potenciales yfinales, logrando así influir en sus gustos y preferencias.
En nuestro medio local notamos que la publicidad televisiva no se usa adecuadamente, porque se carece de creatividad audiovisual por parte de las empresas Cajamarquinas, y esto no es ajeno para las empresas productoras de lácteos a nivel local, puesto que estas realizan con mucha deficiencia dicha publicidad; es decir cuentan conanuncios televisivos, pero sin embargo están elaborados de manera sencilla, y no logran atraer al espectador que en un futuro no muy lejano podría convertirse en un cliente para estas empresas.
Y si nos ponemos a pensar las razones por las cuales las empresas productoras de lácteos no le dan el interés necesario a la publicidad televisiva nos daremos que la razón es porque creen que representa un gastopara sus empresas, no han tomado en cuenta el gran beneficio que les podría traer si analizan sus anuncios e invierten por mejorarlos.

1.2. Formulación del problema
¿Cuál es la estrategia publicitaria televisiva que utilizan las empresas más importantes de lácteos cajamarquinos incide en las preferencias de los consumidores?

1.3. Limitaciones

Nuestra investigación serealizará en la provincia de Cajamarca, y comprende el periodo 2009-2010. El estudio se elaborará con la información, los recursos económicos y el tiempo disponible.

Justificación
Percibiendo la importancia que tiene en la actualidad la publicidad hecha por televisión a nivel local, creemos conveniente en realizar un estudio que refleje el impacto en la preferencia de los consumidores; y al vezproponer un plan de publicidad televisiva para que la empresas productoras de lácteos tomen en cuenta la importancia crucial que representa dicha publicidad; logrando así aumentar sus ventas y por ende lograr el incremento de la rentabilidad (ingresos) de estas empresas.

II. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
2.1. Objetivo General
* Elaborar un plan de publicidad televisiva para las empresasproductoras de lácteos de la localidad de Cajamarca.

2.2. Objetivos Específicos
* Estudiar qué tipo de publicidad realizan las empresas cajamarquinas de lácteos.
* Conocer las preferencias de productos lácteos del público consumidor cajamarquino.
* Verificar si las empresas cajamarquinas de lácteos invierten en publicidad televisiva.

III. HIPOTESIS:

Con un plan de publicidadtelevisiva orientada al consumidor potencial y final, las principales empresas productoras de lácteos en Cajamarca mejorarán sus ventas y por consiguiente su rentabilidad.
Variable independiente
Un plan de publicidad televisiva orientada al consumidor potencial y final.
Variable dependiente
Las principales empresas productoras de lácteos en Cajamarca mejorarán sus ventas y por consiguiente surentabilidad.
IV. MARCO TEORICO
V. MARCO RFERENCIAL
VI. MARCO CONCEPTUAL
7.1. Publicidad en Televisión
La televisión o la publicidad en televisión puede ser un medio eficaz para promocionar su empresa o sus productos en los comerciales o bien producto de las colocaciones. Esta página se explica cómo el trabajo y los anuncios de TV lo que debe considerar antes de tomar unadecisión.
7.2.1.1. Descripción de la Publicidad en TV
Cuando se trata de ejecutar campañas de publicidad en televisión, hay dos principales gastos. El primero es el costo de producción de la campaña publicitaria de televisión, e incluye tanto la elaboración de todo el elenco y equipo de usted mismo o contratar a una agencia de publicidad y dejar hacerlo. La tripulación, ya sea usted o...
tracking img