empresarial

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
CASO 1: DETERMINAR EL COSTO TOTAL Y UNITARIO (por saco) DE LA MERCANCÍA SEGÚN EL INCOTERM CONVENIDO

La empresa española Monadur, S.A. realiza la siguiente importación de “té a granel”. Laspartes han acordado en el contrato de compraventa que la operación está sujeta al Incoterm CFR (Puerto de Bombay. La India):

- Exporta la empresa TRAMSA, domiciliada en la Avenue Manac, 150 de Bombay(La India).
- Compra la empresa Monadur, S.A. con domicilio en P.I. Las Atalayas, N-35 de Alicante (España).

La mercancía es una partida de 1.000 sacos de “té NEGRO” (de 20 Kg/saco). Los sacosirán numerado e identificado con el nombre de la empresa exportadora. Firman un contrato de compraventa internacional, con fecha 25/0M/1A, en la que MONADUR, S.A., representada por Dña. Josefa Gómez, quecomo Directora General, con DNI 18344668C, se compromete a recoger la partida citada en el PUERTO DE DESTINO, no más tarde del 31/07/201A.

TRAMSA emite la factura comercial (*) con núm. 0588 enlos términos de la factura pro forma (*) núm. 0378 que se remitió a este cliente con fecha 30/0M/1ª. La Sra. Gómez avisa a TRAMSA que Valencia (España) será el puerto de destino. La mercancía se cargaen el buque “Bruce Spit” de bandera panameña, que llegará al Puerto de Valencia el próximo lunes.

La Sra. Gómez ordena a su Departamento de Importación que disponga la documentación para laimportación de la mercancía (Certificaciones, y DUA de import.), y soliciten al exportador los certificados que se precisen para la importación (en este caso, Certificados de Calidad y de Origen). Ladocumentación de export. tiene un coste de 20 $, y de 80 $ las tasas portuarias de la exportación.

En la importación aparecen los siguientes gastos: La autorización comunitaria de importación de “ténegro a granel” de 30 euros por lote, el derecho arancelario de 0,001 euros/valor de la mercancía por kilogramo. Los Certificados de Calidad y de Origen exigibles en la importación tienen un coste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial
  • Empresarialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS