Empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mencione la diferencia entre estudio de mercado e investigación de mercado:
El estudio de mercado se lleva a cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobrela viabilidad comercial de una actividad económica;
Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Se utiliza para podertomar decisiones sobre: 
La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio 
Los canales de distribución más apropiados para el producto 
Cambios en las estrategias de promoción y publicidad.La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. Para nuestros fines, hay cuatro términos quenecesitamos incluir en esa definición. Estos son: (1) sistemático; (2) objetivo; (3) información y (4) toma de decisiones. Por consiguiente, nosotros definimos investigación de mercados como un enfoquesistemático y objetivo hacia el desarrollo y provisión de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercadeo.

¿Qué elementos debe llevar un slogan?
Lo de sistemáticose refiere a la necesidad de que el proyecto de investigación esté bien organizado y planeado. La objetividad implica que la investigación de mercados se esfuerza por ser imparcial e insensible en larealización de sus responsabilidades.
Características fundamentales de un eslogan son, en definitiva, además de la brevedad y la concisión, la originalidad y el grado de atracción que pueda ejercersobre el destinatario, para que sea fácil de recordar e invite a que se emita reiteradamente. Es precisamente este rasgo, el hecho de que sea repetible (más bien que repetido, como precisa Reboul), elque hace del eslogan la única forma de propaganda que multiplica los propagandistas.

Psicología de los Colores.
La correcta elección del color dominante de su marca es crucial. Este color...
tracking img