Sociedad del conocimiento

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
En el siguiente artículo, se dará a conocer el concepto de “La Sociedad del Conocimiento”, es por esto que se proporcionarán distintos enfoques del tema en cuestión y sobre todo como éste ha influidoen el ámbito educativo en los últimos años.
El objetivo de este artículo es entregar información pertinente a quienes se interesen en ella, por ende se dará a conocer la información recopilada através de libros, escritos o trabajos que han sido realizados por otras autores anteriormente. Además incorpora opiniones de distintos autores, quienes se refieren al tema y por último palabras dequien realizó este artículo.
Es necesario dejar de manifiesto que éste escrito está dirigido a jóvenes entre 18 a 30 años, quienes estén interesados en este tema, para sí tomarlo como una referenciaal tema en cuestión.
Es importante destacar que nuestra sociedad ha ido cambiando a pasos agigantados y es por eso que se ha visto grandes cambios y uno de esos cambios es la transformación social,que ha llevado a que no solo cambie el ámbito social, sino que la aparición de nuevas formas de organización, tanto social como económica y política. Durante algunos años, esta nueva disposiciónsocial fue descrita como post - capitalista para Peter Drucker, post-industrial para Touraine, postmoderna para un amplio conjunto de intelectuales. Más recientemente, sin embargo, comenzó a verse como unaorganización social en la que consistía en que el conocimiento y la información estarían reemplazando a los recursos naturales, a la fuerza y/o al dinero.

Los primeros estudios que sedemostraron fueron de Alvin Toffler, siendo este el representante más importante de esta corriente. Él se basaba en el carácter esencialmente democrático que tiene la producción y la distribución delconocimiento, y por ende decía que el conocimiento es infinitamente ampliable. Es aquí donde la producción del conocimiento comienza a demostrar sus primeras muestras de importancia, creando una ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • la sociedad del conocimiento
  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS