empresarial

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
¿Cuál es el Perfil del Emprendedor?
Un perfil del emprendedor, rico en habilidades y atributos personales es obligatorio para poder iniciar y administrar exitosamente un negocio propio. Antes deproceder en tu emprendimiento, asegúrate de que te ajustas a esos requerimientos.
¿Quién no ha considerado independizarse alguna vez?
Imagina tener un horario flexible, tiempo de calidad con tus seresqueridos, un mejor estándar y estilo de vida. Pero primero debes asegurarte de tener la personalidad emprendedora.
Tal vez tú eres el empleado que hace que los clientes regresen a la empresa, o eresquién mantiene el curso de un proyecto, dentro del presupuesto y con entrega a tiempo. Tienes todos los contactos de negocio que necesitas, entiendes el mercado al revés y al derecho y puedes conseguirfinanciamiento sin problemas. La respuesta parece obvia...
¡Independizarte!
Sin embargo, como individuo, ¿tienes lo que se necesita para sobrevivir en tiempos difíciles? Cuando el riesgo es tan alto¿tienes los nervios para vencer a la competencia o calmar las aguas cuando la cosa se pone difícil? ¿Podrías inspirar y motivar a tus empleados, ser lo suficientemente fuerte para negociar con lostrabajadores y lo necesariamente sabio para saber que necesitas seguir los procedimientos si no quieres terminar ante la junta de conciliación?
Como ya dijimos, el perfil del emprendedor para operar unnegocio propio con éxito requiere de ciertas aptitudes y rasgos personales aparte de la actitud emprendedora. Por lo tanto, antes de lanzarte por tu cuenta a los negocios, deberás hacerte una serie depreguntas y ser honesto contigo mismo al contestarlas. La verdad puede ser dura, pero es mejor reconocerla antes de iniciar tu aventura empresarial que seis meses después.
Algunas preguntas previas a tuaventura empresarial
1.- ¿Realmente crees que puedes triunfar, sin importar los obstáculos?
Sin una convicción absoluta no vas a poder soportar las presiones encontradas en esas ocasiones cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial
  • Empresarialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS