Empresas con erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3609 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANCÚN


“LA VENTAJA INVISIBLE”
ENSAYO UNIDAD II

ALUMNO:
DE LA CRUZ GARCIA JOSE ANGEL
MORENO HERNANDEZ JUAN
RICALDE PETUL LUIS GILBERTOPROFESOR:
LUIS FERNANDO ZAPATA DITRICH


CARRERA:
LIC. ADMINISTRACIÓN

CANCUN Q. ROO A14 DE ABRIL DEL 2010





INTRODUCCION

Es importante como administradores y futuros administradores que sepamos lo que está pasando a nuestro alrededor, por tal motivo el conocimiento es una herramienta que puede ayudarnos acomprender lo que pasa a nivel global, porque motivo fracasa o triunfa una empresa, este conocimiento puede ser a nivel empírico o gracias a la educación universitaria que estamos recibiendo un arma fundamental a favor o en contra.

Por tal motivo es importante no quedarse solo con lo que se aprende en aula, sino también investigar por si mismo lo que pasa alrededor y una granherramienta puede ser un libro que trae mucha valiosa información que puede ser útil, para aplicarlo, por tal motivo para comprender lo que habla este libro el lector debe por lo menos conocer cómo funcionan empresas famosas del mundo, ya que los autores ilustran con casos de empresas famosas que como buen administrador por lo menos debemos reconocer.

Estamos asistiendo a unatransformación radical en el proceso de creación de valor en las empresas. Factores intangibles, como activo de marca, propiedad intelectual o capital humano, que están alterando profundamente la forma de dirigir equipos, el diseño y comercialización de nuevos productos o las relaciones con los clientes. Sin embargo, un gran número de empresas no tiene en cuenta las enormes oportunidades que generan estosactivos o el riesgo que implica su descuido.


La ventaja invisible le ofrece un marco para comprender esa profunda metamorfosis y le propone alternativas para potenciar, conservar e incrementar el valor de los intangibles, que le harán cambiar la visión de su negocio y actuar de acuerdo a unos nuevos parámetros.

Las ideas y las relaciones son las nuevas monedas de la economía.La buena noticia es que ahora ya podemos valorar su influencia en la toma de decisiones. Ameno e innovador, La ventaja invisible representa una auténtica brújula para la nueva economía que ayudará a los directivos a atraer a empleados de mayor talento, a clientes más rentables, a socios más valiosos y a inversores idóneos.

LA VENTAJA INVISIBLE
“COMO IMPULSANLOS INTANGIBLES EL RENDIMIENTO EMPRESARIAL”

La ventaja invisible la podemos tratar o tomar en cuenta como una estrategia que solo las verdaderas empresas pueden o logran desarrollar gracias a su buena administración, mercadotecnia, etc., también por el lado de las experiencias sistemas que existen hoy en día en cuanto a tecnología, competencia que todos unidos en si nos forman actosintangibles ósea que solo nosotros lo tenemos y que la competencia no o lo obtienen de otra manera y lo digo así porque solo los que tiene capacidad para poder utilizar estos recursos crean una excelente empresa y productos de calidad.

Sabemos entonces que los intangibles se encuentran en toda la empresa y porque no en su alrededor ya que es la manera en que tomamos las...
tracking img