Empresa De Éxito Usando Erp

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Andrés Contreras Suárez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Estado de México

Análisis del Caso de éxito de ERP (Incluir como título de subtema cada inciso):a. Breve descripción de la empresa analizada
La empresa a analizar en el caso de ERP es la empresa “Burger King”.
Burger King es una empresa de comida rápida de EUA. Empezó operaciones en 1954en Miami por dos jóvenes: James McLamore y David Egerton. Este empresa junto con McDonald´s y Wendy´s es una de las más grandes en ventas de hamburguesas alrededor del mundo.
El 3 de septiembre del2010 esta empresa fue adquirida por una compañía brasileña llamada “3G Capital Managment”.
Razones para implementar el ERP
Burger King decidió implementar el ERP debido a que manejaba muchainformación de sus áreas de negocio(administración, finanzas, recursos humanos, y tesorería) y quería tener una mejor administración y relación de sus funciones.
Problemas que tuvieron al implementar
Alparecer Burger King no tuvo ningún problema al implementar el sistema de información, sino todo lo contrario, ya que tuvo un gran éxito en su implementación en sus diversas áreas del negocio tal y como loesperaban.
Beneficios obtenidos
Burger King se benefició prácticamente en todas sus área:
El ERP les proveyó una plataforma integrada que els permitió ligar sus funciones de negocios críticos ymejorar la administración del negocio, según Rafael Sánchez (CIO).
* En el área de fimamzas, el ERP ayudó Burger King a procesar e interpretar los datos financieros más eficientemente uninedo lacadena de suplemento fincnaicero (Financial Suplly Chain) y mejorando el desempeño de los negocios a larogo y corto plazo a través de un proceso de administración cerrado (Closed-loop managment).
*En el área de tesorería le permitió manejar su liquidez, valor de activos, la exposición de la tasa de interés y administrar los portafolios y transacciones financieras.
* En el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un ERP en mi empresa
  • Erp en las empresas
  • erp en una empresa
  • ERP empresas
  • Erp almacenes exito colombia
  • Caso Exitoso Implementación Erp
  • Erp es la clave del exito
  • ERP una forma de exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS