Empresas Contaminantes

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Fabricantes chinos de Apple contaminan el medio ambiente
Según un informe elaborado por distintas ONG's más de 27 suministradores asiáticos de la compañía norteamericana son responsables de dañar "gravemente el ecosistema".

BEIJING.- Fábricas chinas que suministran al grupo de informática estadounidense Apple contaminan grave y duraderamente el medio ambiente, poniendo en peligro la salud delas personas que viven en los alrededores, denunciaron este jueves distintas ONG's en un informe.

El informe, titulado "Bad Apple" (manzana podrida) de 46 páginas, realizado por el Institute of Public and Environmental Affairs y otras organizaciones no gubernamentales (ONG) aseguró que las plantas que fabrican componentes para Apple producen desechos tóxicos nocivos para los trabajadores ylos habitantes locales.

Acusa, basándose en ejemplos, al gigante estadounidense de que sabe que la fabricación de sus iPad, iPhone y otros productos emblemáticos genera un "enorme volumen" de desechos tóxicos, pero no sólo no ha hecho nada sino que se ha desinteresado del asunto.

"Gracias a cinco meses de investigación en el terreno, hemos descubierto que los desechos contaminantes de estaempresa que vale 300.000 millones de dólares aumenta y se han extendido en su cadena de suministro", subraya el informe.

Más de 27 "presuntos suministradores" de Apple son responsables de dañar gravemente el ecosistema, aprovechándose de las lagunas en los controles en China, convertida en el taller informático del mundo gracias a su barata mano de obra, acusa el informe.

Apple admitió que nodivulga los nombres de sus abastecedores en China, aunque no explicó la razón. En un informe publicado en enero, Apple fue criticado por fallos en sus  suministradores. 

El grupo estadounidense estaba en el último lugar de una lista de 29 multinacionales del sector tecnológico, en una investigación sobre los riesgos sanitarios en el trabajo y los problemas de contaminación industrialen China.

Coca Cola deberá pagar más de 200 millones de pesos por haber contaminado el humedal de Capellanía |
Bogotá, agosto 12 de 2008.La Industria Nacional de Gaseosas S.A., más conocida como Coca Cola, ubicada en la localidad de Fontibón, fue declarada responsable de contaminar el humedal de Capellanía con descargas industriales.
Así lo establece la Resolución 2336 del 5 de agosto de 2008,emitida por la Secretaría Distrital de Ambiente, la cual impuso a Coca Cola una multa correspondiente a 435 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir 200.752.500 millones de pesos.

“No vamos a ser flexibles con los causantes de daños ambientales en la Capital. Al pagar esta sanción, Coca Cola deberá dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con la entidad, y acatar las normasambientales vigentes”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Según varias visitas técnicas realizadas por el personal de la SDA, y con base en un informe técnico de investigación de redes de alcantarillado en el predio Panamco Colombia S.A. (Coca Cola) realizado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en 2006, se concluyó la existencia de nuevepuntos de vertimientos por parte de Coca Cola, de los cuales ocho nunca fueron denunciados, ni registrados por parte de la sociedad y lo que es más grave, por lo menos cuatro corresponden a vertimientos de naturaleza industrial.

Así mismo, se comprobó que las redes que transportaban las descargas no se dirigían directamente a la planta de tratamiento -PTAR- establecida, debido a la presenciade conexiones erradas y al sistema combinado de aguas industriales, lluvias y sanitarias.

Estos análisis evidenciaron que el punto de vertimiento ubicado justo en la entrada cuatro de Coca Cola, vertía sustancias industriales directamente al humedal de Capellanía, una de las áreas protegidas del Distrito Capital.

“En síntesis, la Industria Nacional de Gaseosas Coca Cola realizó descargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Contaminantes
  • Contaminación del agua y empresas que contaminan
  • Empresas contaminantes en mexico
  • Contaminantes Psicosociales De Las Empresas
  • contaminantes quimicos en la empresa
  • Empresas contaminantes
  • Empresas Contaminantes
  • empresas contaminantes en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS