Empresas de alojamiento turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3442 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Oriente
Núcleo Nueva Esparta
Escuela De Hotelería Y Turismo

BACHILLERES:
Martha Ortiz
Mara Goncalves
Andrea Mata
Coromoto Meaño
Michael Ebrat

Fecha 6/07/20
CONCLUSIÓN

EMPRESAS DE ALOJAMIENTO.

Las empresas de alojamiento le satisfacen al turista una necesidad básica. Por el grado se asociación que tiene con el desplazamiento turístico se le considera comouna unidad de servicio esencialmente turística.

ANTECEDENTES.

Los establecimientos primarios que prestaban estos servicios (mesones, posadas o fondas) se han ido transformando frente a las exigencias cuantitativas y cualitativas que la corriente turística les ha impuesto.

1. La de ofrecer facilidades ad-hoc mínimas para albergar viajeros en forma temporal.

2. La de ofrecer alturista no solo un sitio para alojarse, sino recibirlo y atenderlo como huésped.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO.

1.- Del tipo HOTEL:

* El Hotel: este establecimiento edificado tradicionalmente en estructura físicas verticales, a sufridos en el tiempo diversas transformaciones hasta llegar hasta sus específicas características de servicio actual. Son estas lo que lo hacen serconsiderado como el establecimiento de alojamiento típicamente turístico. Estas características están dadas por las unidades de alojamiento que le son propias en cuartos y suites, además de otros complementarios.

* El Motel: Es un establecimiento que a diferencia del hotel, se ha edificado de forma extensiva, es decir, tiene una construcción horizontal en área que ocupa. Se localizageneralmente a lo largo de las carreteras y en la entrada de las autopistas con las ciudades. En su estructura física, las unidades habitacionales son independientes y de tipo bungalow y cuenta estacionamiento propio.

* El Motor-Hotel: Es un establecimiento localizado principalmente en los centros urbanos importantes. Su estructura física y servicios al turista son los de un hotel, pero con lascaracterísticas distintivas de disponer de aparcamiento para automóviles como el motel.

* El Hotel-Residencia: Esta modalidad de establecimiento, participa de las características físicas y de servicios de las anteriores, pero está orientado a turistas como estancias más prolongadas y de un considerable nivel socio-económico, por ellos sus instalaciones y decorados tienden a ser lujosos, conhabitaciones tipos suites, que no se alquilan por dia como es el caso de los hoteles, moteles y motor-hoteles.

2.- Del tipo EXTRA-HOTEL:

* Apartamentos o casas particulares: Son un tipo de establecimiento que ofrecen acomodación, baño, sala de estar, cocina y comedor, en dos o más cuartos; a turistas que viajan en grupo por una temporada larga de vacaciones, generalmente por un periodo de unasemana o un mes.

* Campos Turísticos: Corresponde a terrenos al aire libre con espacios destinados en exclusivo o casas rodantes, a tiendas de campaña o a ambos servicios.

* Albergues Juveniles: son establecimiento de hospedaje creado para los jóvenes, disponen de un mínimo de instalación funcional y se alquilan por tiempo limitado, máximo tres días, a precios muy bajos.

*Refugios y Cabañas: corresponde a establecimiento de alojamiento abierto, guardado o cerrado de mediano o de pequeño tamaño, con instalaciones, inmobiliario limitado y rustico, construidas generalmente en maderas, se localizan en zonas de caza y pesca o en lugares montañosos.
SEGÚN LAS NORMAS DE MINTUR.

De acuerdo a las normas de mintur los diferentes tipos de establecimientos de alojamientoturístico, se definen de la siguiente manera:

* Hotel (H)

Aquel establecimiento que presta en forma permanente el servicio de alojamiento en habitaciones con servicio sanitario privado, ofreciendo al huésped servicios básicos y complementarios, según su categoría y modalidad; siendo su tarifa de alojamiento diaria por tipo de habitación y número de ocupantes.

* Hotel Residencia (HR)...
tracking img