Empresas De Economia Solidaria

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
INTRODUCCION

La economía solidaria, es una respuesta a los graves problemas económicos de las sociedades en el mundo, se plantea este sistema de gestión económica como una alternativa para evitarque cada vez más se amplíe la brecha económica entre ricos y pobres, mediante una política de solidaridad, de colaboración entre los diferentes miembros de la comunidad.

Para el caso de nuestroterritorio, de nuestra patria chica Nariño, podríamos asemejar la economía solidaria bajo el concepto de las mingas, pues a estas todos contribuyen con su propio saber, con su fuerza de trabajo y susganas de conseguir un mejor bienestar, pero no el individual sino el bienestar del colectivo.

Para el caso colombiano las empresas de economía solidaria, nacen no solo como un frente en contra de lapobreza, sino como un medio de inclusión social, pues en un país sacudido por el conflicto bélico interno, las grandes desigualdades económicas y sociales y la falta de acceso a los medios deproducción, es común conductas y acciones de segregación, de indiferencia e intolerancia con aquellos ciudadanos en estado de vulneración por causa del desplazamiento por el conflicto armado, por su credo,genero, tendencia sexual o raza.

Para hacer frente a estas penosas conductas, nacen las empresas de economía solidaria, con el fin de unir esfuerzos y saberes para lograr el desarrollo y bienestar dela comunidad o de un grupo específico de la población.

Pero para ello, es indispensable el cambio del paradigma del individualismo y de la persecución del interés personal, aquí se trabaja para elconglomerado para que como miembros de ese alcancemos la satisfacción y mejoramiento de nuestras condiciones de vida.












EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA



DEFINICION:La economía solidaria es un sistema socioeconómico, cultural y ambiental conformado por el conjunto de fuerzas sociales organizadas en formas asociativas que se crean por un número determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas de economía solidaria
  • Empresas De Economia Solidaria
  • Empresas De Economía Solidaria
  • Diferencias entre empresas de economia solidaria y sociedades comerciales
  • La organización de empresas de economía solidaria
  • Economia solidaria
  • economia solidaria
  • Economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS