Empresas dedicadas al cuy

En Lima:
Agrocuy.Sac:es una empresa dedicada a la Crianza, producción y venta de cuyes de alta calidad, que son línea o raza ANDINO, INTI, PERU y la nueva raza INKA, en la cual aplica unaexigente medida de higiene y control sanitario, además de una buena alimentación. De esta manera se dedica a la promoción y venta de carne de cuyes y de reproductores.

Machupicchu Cuy:Empresa especializada a la venta, comercialización, exportación de reproductores y carne de Cuy. También brinda servicios en consultoría y capacitación en la crianza de cuyes e implementaciónde granjas, así también en la capacitación e implementación de sistemas de producción de Forraje verde Hidropónico.

Perucuy-Lurin: Es una marca que pertenece a MegazipSac, empresa privadadedicada a actividades de promoción y producción de diversos rubros y servicios agropecuarios, priorizando aquellos de origen andino. Impulsa el fortalecimiento de la competitividad y laasociación empresarial de los pequeños y medianos productores. Brinda servicios de Asesoramiento y Capacitación para la Implementación de Granjas y Centros de Beneficio; Generación de valoragregado; Contactos comerciales y Elaboración de Proyectos relacionados con la producción y comercialización del cuy y sus productos derivados. Así mismo se dedica al desarrollo de tecnología y ala innovación de nuevos productos y servicios vinculados a la cadena de valor del cuy.

En Provincias
En Chiclayo-Granja Cuyes Muchik: es una empresa dedicada a la Crianza yComercialización de Animales Menores. Específicamente cuyes de todas las razas; raza Perú en su mayoría.
En Arequipa-AproCuy Perú: es la Asociación de Productores Comerciales de cuyes del Perú inscritaen Registros Públicos con el Número de Partida No. 11056220 – 2005. La misma que nace en el año 2005 como respuesta a la necesidad de desarrollar la Crianza del Cuy con fines comerciales.