Empresas demas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Empresas Demás

Resumen:
El concepto de creación de valor se puede resumir en la frase “Supere el éxito”. Dicho concepto contiene inmersas las jerarquías de las expectativas personales de quienrecibe un bien o servicio (lo básico, lo esperado, lo deseado). Sin embargo este fenómeno es efímero pudiendo ocurrir que lo que antes se nos presentaba como algo deseado llegue con el tiempo aconvertirse en algo básico, nos volvemos cada vez más exigentes.
El error en la receta de la “innovación y mejoramiento continuo” fue que las organizaciones pusieron énfasis en su creación, dejando de ladola innovación.
La clave para crear valor y no ser una empresa demás es propiciar un verdadero cambio de fondo, no basta con ser “diferente”, puesto que se puede ser “diferente” adoptando acciones/cambios que no implican elementos valorados por el cliente y que nos pueden llevar inclusive a posturas estrafalarias.
Los clientes demandan valor real e intrínseco. El valor que se crea nos da ventajascompetitivas, sin embargo esta ventaja no es duradera, por tanto para no quedar desplazados y ser una empresa demás debemos cuestionarnos con estas tres preguntas que generan valor:

¿Cómo se hacenlas cosas actualmente? (KnowHow),
¿Por qué se hace así? (KnowWhy)
¿Cómo puede hacerse mejor? (Imaginación-Creatividad-Innovación)

Crítica:
Hoy en día la creación de valor es el objetivo de todabuena gerencia. Las organizaciones no sólo se preocupan por maximizar sus beneficios económicos sino que se concentran en ver formas de obtener dichos beneficios a un menor costo.
Se trata de unconcepto sencillo sin embargo puede generar complicaciones al momento de preguntarnos cómo podemos medir ese valor considerando que existen activos intangibles que muchas veces son más valiosos que losactivos tangibles, pero que son de difícil medición.
Se ha mencionado que muchas veces se piensa que con ser “diferente” basta y de igual forma el valor generado por una empresa puede no ser parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los demas eementos de la empresa
  • Una Víctima Del Nazi Mengele Demandó a La Empresa Bayer
  • demos
  • demo
  • Demo
  • demo
  • DEMO
  • Demo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS