Empresas exitosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cervecería Centro Americana S.A.

Mariano y Rafael |
Castillo Córdova |
*
En 1886 se hace realidad el sueño de dos hermanos que creyeron, confiaron e invirtieron en Guatemala; Don Mariano y Don Rafael Castillo Córdova quienes decidieron dar inicio a la producción de cerveza.
10 años después sale al mercado nuestra famosa Cerveza Gallo que con su cuerpo, calidad y pureza ha sidogalardonada con múltiples premios internacionales.
Segunda Generación |
Familia Castillo |

Cuando Guatemala adoptó como su moneda oficial "El Quetzal" y se reformaron las leyes monetarias del país, la segunda generación de la Familia Castillo estaba a cargo de la empresa.
Da inicio otra época en la historia de la industria cervecera. Se completó el envío de los equipos Nathan y durante el mismoaño se inauguró la totalidad de las nuevas instalaciones.
Se conmemoran los 50 años de la fundación de Cervecería
Centro Americana, para ello la Junta de Propietarios decidió construir la iglesia de Santa Delfina de Signé como un homenaje a los hijos de Mariano y Rafael Castillo Córdova, a sus padres y en recuerdo a la memoria de su abuela, Doña Delfina Córdova de Castillo.

Nueva Etiqueta |Cerveza Gallo |
Llega la nueva presentación de la etiqueta de Gallo que contaba con elementos que el público identifica actualmente. Poseía menos detalles que sus predecesoras, entre los cuales el más importante es el título de Gallo resaltado, además de un arreglo artístico del símbolo.
100 años de orgullo |
Cerveza Gallo |

El sabor de 100 años de Orgullo y Tradición, Cerveza Gallollega a un siglo de ser Orgullosamente ¡Nuestra Cerveza ! Recibió un nuevo siglo con una nueva imagen mucho más moderna, gracias al nuevo logotipo que desde entonces adorna, tanto sus etiquetas, como impresos en general.
Inicio de una |
Nueva Generación |

Cervecería Centro Americana S.A. recibe el reto de un nuevo siglo, con la visión de diversificar sus productos para llenar las expectativasde un mercado que se desarrolla constantemente. Con el espíritu innovador nuevos productos y la mejor tecnología para el siglo XXI se consolida como el tiempo de inicio de una nueva generación

El 3 de Febrero de 1986, Cervecería Centro Americana arribó a su primer centenario de fundación, como una de las industrias más antiguas del país.

Esta conmemoración coincidió con la plenaincorporación de la cuarta generación de descendientes de los Hermanos Castillo Córdova a puestos directos y administrativos.

En esta década, una de la innovaciones más importantes de Cervecería Centro Americana, lo constituyó la dotación de dos modernos salones de embotellado, en donde más de 455 litros de líquido son embotellados automáticamente en 1,300 envases por minuto.

Mantener la calidad, sabory pureza de la cerveza, a través del tiempo ha sido cuestión de desarrollo de procesos, los que se actualizan constantemente por medio de la modernización de procesos, teniendo siempre el cuidado de seguir los 4 pasos esenciales: Cocimiento, Fermentación, Maduración y Embotellado.

SALVAVIDAS

Agua Pura Salvavidas se produce en Guatemala desde 1936, siendo una de las marcas que más se haproyectado en el apoyo al deporte guatemalteco, lo cual aunado a su gran calidad la hace la marca líder por excelencia.
Su público objetivo va desde niños hasta ancianos, desde deportistas hasta amas de casa preocupadas por la salud de su familia.

SUPER MERCADOS LA TORRE
En el año 1950, el Señor Ernesto Ruiz Sáenz de Tejada compró un negocio de  leche, llamado Cremería París, ubicado en la 7ªavenida entre primera y segunda calle de la zona 9. Como parte del negocio,  repartía en bicicleta productos lácteos a domicilio desde las cuatro de la mañana. Don Ernesto empezó a notar que sus clientes le pedían otro tipo de productos, principalmente frutas y verduras, por lo que decidió ampliar la gama de productos que ofrecía y así empezó a vender frutas, verduras y algunos abarrotes.
Debido...
tracking img