Empresa exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil de empresas exitosas
AVON
Empresa
Empresa dedicada a la comercialización de productos de belleza y lujo personales, orientados principalmente al cuidado y aseo del cuerpo, así como alembellecimiento del mismo, por lo que gran parte de sus artículos están orientados al mercado de la mujer, de ahí su éxito. Es considerada la empresa más extensa en cuanto a línea de productos en esteámbito y también como la de mayor experiencia, siendo una marca reconocida a nivel mundial por su distintiva frase: “Avon toca a su puerta”.

Fundación

Fue fundada en 1886 por David H. McConnell,teniendo sus oficinas principales en Nueva York. El primer nombre de la compañía fue California Perfume Company en Manhattan, Nueva York.
La señora Albee fue la primera representante para que atendiera alos clientes de McConnell y en poco tiempo se fue incrementando el número de representantes hasta formar un pequeño grupo de ventas. Así nació el sistema de ventas más famoso del mundo, siendopionero Avon, con las ventas personales con demostraciones.
El primer producto manufacturado por Avon fue un perfume llamado Little Dot Perfume.

Fundación
En 1896 Avon saca su primer catálogo de ventasal mercado, en el que incluye todos sus productos. Al incrementarse sus ventas, Avon empieza su expansión y su diversificación internacional.
En 1914 empieza su expansión en Canada.
En 1939 cambiala razón social de la compañía a AVON formalmente establecida en tributo a su fundador. 
En 1954 comienza por abarcar los mercados de Sudamerica.
En 1959 introduce sus productos en países de Europa.En 1961 llega AVON a Canadá y toda Norteamérica.
En 1982 llegan los productos AVON a China.
En 1985 los productos Avon hacen su incusrsión por primera vez en la Unión soviética.

Productos yservicios
Avon comercializa diversos productos de belleza principalmente para el mercado femenino, una gran cantidad de productos de belleza llevan la marca AVON, siendo la más diversificada de su...
tracking img