Empresas extractivas y forestales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS EXTRACTIVAS

Son aquellas empresas que se encargan de extraer la materia prima de su ambiente natural, a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable. Por tanto,sus productos estará directamente relacionado con la naturaleza, este es el caso de las empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras, forestales, mineras, etc.
Las plantas, los animales, el agua, elsuelo, entre otros, constituyen recursos renovables siempre que exista una verdadera preocupación por explotarlos en forma tal que se permita su regeneración natural o inducida por el hombre.
Sin embargo,los minerales y el petróleo constituyen recursos no renovables porque se necesitó de complejos procesos que demoraron miles de años para que se formaran. Esto implica que al ser utilizados, no puedanser regenerados.
RECOLECCIÓN
Las prácticas de recolección deben garantizar la supervivencia a largo plazo de las poblaciones silvestres y de los hábitats a los que se asocian. Debe determinarse ladensidad de población de la especie de interés en los lugares de recolección, evitándose la recolección de especies que sean escasas o poco comunes. Los planes de gestión deben hacer referencia a lasespecies y las partes de las plantas (raíces, hojas, frutos, etc.) que se prevé recolectar y deben especificar asimismo las cantidades que se recolectarán y los métodos que se utilizarán para larecolección. Es responsabilidad del gobierno o de las autoridades medioambientales garantizar que los compradores de las materias vegetales recolectadas no ponen en peligro las especies recolectadas.EMPRESAS FORESTALES
La actividad forestal más común que realizan las empresas es la plantación, renovación y tala de árboles maderables; por extensión, se conoce con este mismo nombre a los bosquesartificiales destinados a su explotación maderera.
Sin embargo, otra parte del trabajo forestal concierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la investigación...
tracking img