empresas lucrativas

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013



Interés Compuesto


Cuando en una ocasión alguien le pregunto al barón Rothschild si recordaba las siete maravillas del mundo, respondió: “No, pero puedo decirle cual es la octava. Se llamainterés compuesto”
Las aplicaciones del interés compuesto van mas alla a cuentas bancarias. Se emplea en los negocios y en los planes de gobierno, sirve como indicador de la economía nacional y comoparámetro para relacionarla con la de otros países.
Leonard Silk ha declarado: “El conocimiento y explicación del interés compuesto, es el problema general de la economía”.
A medida que transcurreel tiempo y aumentan las tasas de interés, las curvas se van haciendo mas crecientes, sin embargo existen funciones semejantes al ser dibujadas sobre una escala aritmética. Si dos series temporales serepresentan como dos líneas paralelas podemos afirmar que sus tasas de cambio son las mismas. Si una de las pendientes es mayor, significa que su tasa de crecimiento o interés también es mayor.
Lastasas de cambio son de gran importancia para el análisis económico y las predicciones de comportamientos futuros. Cuando en una escala semilogaritmica una serie temporal de datos se observa que seaproxima a una línea recta, el analista puede aplicar las leyes del interés compuesto como una herramienta para efectuar predicciones.





Las 1000 libras de Benjamin Franklin
Podemos mencionarel legado de 1000 libras que Benjamín Franklin dono a Boston. El Dr. Franklin murió el 17 de Abril de 1790 y la ciudad de Boston acepto el donativo el 4 de Junio de 1970. La voluntad de Franklin eraque el dinero debía prestarse don interés a aprendices jóvenes. El interés debería aumentar el capital, y al cabo de 100 años , parte de los fondos se destinarían a obras publicas y el saldo restante aprestamos por otros 100 años.
En 1907 inicio la construcción del “Franklin Institute of Boston” con un capital de $438, 742.00 a la fecha mas de 80,000 estudiantes se han matriculado desde que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa lucrativa
  • ejemplo de empresa no lucrativa
  • EMPRESAS LUCRATIVAS Y NO LUCRATIVAS
  • Definición de empresa y empresa lucrativa
  • Marketing de empresas no lucrativas
  • Tics Empresas Lucrativas En Mexico
  • Empresa con fines no lucrativos
  • Estados financieros de empresas no lucrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS