DEFINICIÓN DE “EMPRESA”
"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".
“EMPRESA LUCRATIVA”
Las empresas lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficioso utilidades denominadas dividendos.
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA EMPRESA LUCRATIVA
Se compone de elementos personales y materiales. El conjunto de todos ellos constituyen lo que se denomina factores de producción de una empresa que son: la tierra, el trabajo, el capital y la actividad empresarial.
LA TIERRA: Esta compuesta por los bienes naturales, en el caso de una empresaconcreta, por tierra entenderemos los recursos naturales que emplea en la producción de los bienes o a los que se dedica.
EL TRABAJO: Está constituido por los servicios profesionales desarrollados por las personas que integran la empresa: desde los que se dedican a su dirección asta los que se ocupan de la producción directa de un producto.
EL CAPITAL: está compuesto por el dinero que se invierte además de los bienes materiales, tanto muebles (herramientas, maquinas..) como inmuebles (edificios, locales, terrenos...). Se incluyen la tecnología empleada.
LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Hay que tener en cuenta un cuarto elemento que es la organización: Se trata de un elemento armonizador, es decir la forma de ordenar los factores de producción anteriores para conseguir mejor el fin buscado. Es un elemento esencial para que la empresa goce de buena salud.

BIBLIOGRAFÍA
NOMBRE DEL AUTOR Lourdes Munch Galindo
TITULO Fundamentos de Administración
EDITORIAL Trillas
LUGAR Y FECHA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Definición de empresa y empresa lucrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Empresa-y-Empresa-Lucrativa/866985.html

MLA

"Definición de empresa y empresa lucrativa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Empresa-y-Empresa-Lucrativa/866985.html>.

MLA 7

"Definición de empresa y empresa lucrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Empresa-y-Empresa-Lucrativa/866985.html>.

CHICAGO

"Definición de empresa y empresa lucrativa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Empresa-y-Empresa-Lucrativa/866985.html.