Marketing de empresas no lucrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING DE EMPRESAS NO LUCRATIVAS

Dentro del marketing de empresas no lucrativas se encuentran: iglesias, universidades, museos, hospitales y otras instituciones tales como: de sindicatos,caridad, partidos políticos, etc.

A las empresas sin fines de lucro se las considera como organizaciones de negocios.

Sin embargo, estas organizaciones prácticamente hacen lo mismo que las empresases decir, ofrecen un producto, obtienen dinero, efectúan inversiones, contratan empleados excepto producir ganancias como objetivo. Por ello, requieren de la administración profesional.

Estastambién realizan campañas de marketing con el fin de captar miles de millones de dólares en donativos. Por otra parte, invierten muchísimo en la compra de bienes y servicios para financiar las actividades.Este tipo de marketing abarca las actividades de intercambio de todas las instituciones sin fines de lucro, con independencia de su naturaleza pública y privada, aunque por lo general se reservaesta denominación para las instituciones no lucrativas de carácter privado.

En conclusión, este tipo de marketing lo aplican las empresas que tienen como objetivo la captación de clientes ofreciendoservicios, pero sin ánimo de lucro.

MARKETING DEL RECICLADO

El envase y el embalaje, si bien constituyen importantes elementos promocionales, son también un problema medioambiental alconvertirse en residuos una vez que se abre o consume el producto. La importancia de este problema ha dado lugar a regulaciones sobre su impacto en el medio ambiente y ha llevado al desarrollo de sistemas degestión de residuos y reciclado de los mismos dando lugar a lo que se ha denominado MARKETING DEL RECICLADO, como parte del marketing ecológico, que integra aquel conjunto de actividades comercialesrelacionadas con el proceso de eliminación y recuperación de los embalajes y envases, así como el reciclaje de los productos usados, para ampliar la duración efectiva del mismo. Actualmente ya se...
tracking img