empresas manufactureras

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÒN
En este ensayo se describirá a las empresas manufactureras que son las que transforman la materia prima en un producto, pero primero se hablará un poco sobre lo que es una empresa y sus distintas clasificaciones.
Una entidad o empresa es una organización compuesta por personas, y distintos materiales y posteriormente capital para producir un bien o servicio y satisfacer a losconsumidores, sin embargo habrá empresas que sus objetivos son obtener utilidades entre más pronto mejor y otras que sólo prestarán un servicio, pero todas lo que quieren alcanzar es el éxito, la finalidad primordial es que la mayoría de las clientes estén contentos o sea satisfechos porque sin ellos la empresa podría ir al fracaso.
Lo curioso es que una empresa puede tener distintasclasificaciones, en base a su tamaño se pueden clasificar en pequeñas; se denominan así porque una las características es que sus empleados son menor de 20 personas, medianas; cuentan con menor de 100 empleados y las grandes por ende cuentan con mayor de 100 empleados.
También en base a su actividad que desarrollan pueden ser industriales que se dedican a la producción de bienes dentro de éstas se encuentranlas extractivas, las manufactureras y las agropecuarias, en comerciales dedicadas a la compra y venta de productos que están compuestas de mayoristas, minoristas y comisionistas, y por último en servicios que brindan un servicio.
En base a su capital se clasifican en públicas, privadas, y mixtas. Las públicas el capital proviene del Estado, las privadas el capital pertenece de los inversionistasprivados y su finalidad es obtener ganancias y por último en las mixtas el dinero proviene de las dos partes tanto del Estado como del inversionista privado. En fin la mayoría de las empresas tienen algo en común que siempre están buscando el bien para el cliente.
En este caso de las empresas manufactureras los puntos que tienen en común según (Dearium 3.0) para que éstas puedan llegar al éxito,cada una de ellas busca diferenciarse de las otras porque su finalidad es producir y vender, como siempre habrá competencia lo que hacen ellas es buscar algo que las caracterice, están muy atentas en todo, se preocupan por el cliente, que los productos tengan la mejor calidad posible, en los empleados teniéndolos motivados para que cada vez efectúen mejor su trabajo igual pasa con la opinión desus consumidores ellas están dispuestas a escucharlas, aprender y así poder mejorar el producto.
A continuación se detallarán más a fondo las empresas manufactureras, en base a lo que son, sus características, etc.



EMPRESAS MANUFACTURERAS
Las empresas manufactureras son aquellas que transforman insumos, la materia prima en productos, al momento de que un consumidor adquiera este productoya está listo para usar o consumir, el producto puede ser de consumo final éstas son las que satisfacen al cliente directamente un ejemplo muy común de ellos son los alimentos, o de producción que cumplen con las características que pide el cliente.
Anteriormente dicho las empresas se pueden clasificar en 3 tipos sobre la actividad que realicen, las industriales, comerciales y de servicios. Lasempresas manufactureras en base a su actividad se encuentran dentro de las empresas industriales porque como adquieren la materia prima, la procesan, y obtienen un resultado final, en cambio las extractivas sólo se basan en sacarle provecho a los recursos naturales. Según Daniel (2013), la diferencia entre éstas empresas es que las industriales transforman insumos para obtener un producto, como lasde alimentos y bebidas, las comerciales adquieren productos para después venderlos como las zapaterías y las de servicios como su nombre lo dice se caracterizan para brindar un servicio a los consumidores, aquí entran los hospitales porque les dan servicio a las personas en el momento que lo necesiten.
También se pueden clasificar en base al sector económico al que pertenecen, de los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas manufactureras
  • empresa manufacturera
  • Empresas Manufactureras
  • EMPRESA MANUFACTURERA
  • empresas manufactureras
  • Empresa manufacturera
  • Tlc Empresas Manufactureras
  • Octógono: Empresa Manufacturera Sagitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS