Empresas mineras canadienses en méxico

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
[pic]

INTRODUCCIÓN:
En el presente ensayo se presentara el tema de el impacto que trae las empresas trasnacionales en varios aspectos el económico, político y social. Uno de los fenómenos másestudiados últimamente es el de la globalización, ya que como se puede observar esta elimina fronteras y abre paso al “libre” comercio entre los países, el cual no puede ser del todo entendido sinabordar la importancia que tienen las empresas trasnacionales dentro de dicho fenómeno.
El propósito de este escrito es conocer el impacto que han tenido las empresas trasnacionales como son las minerascanadienses que operan en México, tanto en la economía, trabajo y estilo de vida.

Con el intercambio comercial, fue que pudo “…consolidarse la integración económica, ya presente en diversaseconomías; coadyuvar a la apertura comercial de las que estaban cerradas y propiciar una apertura mas completa de las relativamente abiertas”.[1]

DESARROLLO:
En primer lugar nos planteamos la pregunta ¿Cuáles el impacto de las empresas mineras en nuestro país? Ahora bien los impactos que estas traen son tanto positivas como negativas, dentro de las positivas se dice que gracias a estas se producenartículos que de otra forma se tendrían que importar, se da una aumento de empleos logrando que técnicos y obreros aprendan y asimilen tecnología moderna y que son de especial “ayuda” para los paísesllamados subdesarrollados que carecen de capital.
Sin embargo es mas común observar las implicaciones negativas, ya que son las que afectan directamente a México, y porque las empresas trasnacionales, nole preocupa violar las leyes y pasar sobre los demás mientras ella satisfaga sus necesidades.
Las compañías canadienses han obtenido las mayores utilidades del negocio debido a que poseen losproyectos más rentables en la exploración, desarrollo y producción de minas de oro y plata, entre otros minerales. Solamente una empresa minera canadiense Goldcorp Inc concentra una tercera parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa canadiense
  • Empresas Mineras En Mexico
  • Ensayo Empresas Mineras En México
  • Empresas Mineras
  • Empresas mineras
  • Institución de la visa canadiense en méxico
  • ¿Qué le ha faltado a méxico aprovechar en el mercado canadiense?
  • Negociacion con empresas mineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS