Los videojuegos y su influencia en los niños

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Los videos juegos y influencia en los menores de edad.
Los videojuegos pueden tener efectos nocivos sobre la salud. Se han comprobado ciertos efectos perjudiciales sobre la salud delos niños derivados simplemente de su uso. En un porcentaje reducido (según algunos autores un 1%), desencadenan crisis convulsivas en niños con antecedentes de epilepsia. La causa deestas crisis se debería a los destellos y cambios en la intensidad de los colores. Estos cambios producidos de forma repetida producirían estímulos cerebrales que a su vez desencadenaríanesas crisis. Además de estos efectos que aparecen en una población predispuesta, me centraré en las consecuencias perjudiciales derivadas del contenido y del empleo abusivo que puedenafectar a todos los niños o adolescentes.
Los videojuegos han venido a agravar la polémica que antes había en torno a la televisión, sobre los efectos que estos tienen en los niños.Los efectos negativos no tardan en aparecer cuando se tienen períodos largos de aislamiento. Lo primero que se puede presentar es la desadaptación social, el no querer compartir momentosmínimos con la familia, como la hora de almuerzo o de la cena, situación que se va agravando cuando el niño entra en la adolescencia y su dominio de hace más difícil.
Paralelamente aesto se puede presentar un bajo rendimiento escolar debido a que el niño tiene la coséosla de videojuegos en la mente todo el tiempo y sólo espera llegar a casa para ponerse a jugar. Sitiene tareas las hará lo más rápido posible –muy probablemente mal hechas- para poder reunirse con su “dios”. Conductas violentas también pueden aflorar a partir de una mimetización conlos personajes o roles que le toque desempeñar al niño o joven en los distintos video juegos que aplique. Por ejemplo en los juego de luchas o de masacres, que de ejemplos hay de sobra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los videojuegos belicos en niños
  • Influencia de los videojuegos en los niños
  • Planteamiento del problema influencia de los videojuegos en niños
  • Influencia de los videojuegos violentos en el desarrollo psicosocial de niños
  • Influencia de los videojuegos en niños
  • Influencia de los videojuegos en los niños
  • Influencia De Los Videojuegos En La Conducta De Los Niños
  • Influencia de los videojuegos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS