PROBLEMAS ACTUALES POR ACCIONES EMPRESARIALES NO RESPONSABLES

Acciones empresariales no responsables
Si bien sabemos, Una empresa socialmente responsable adquiere, de manera voluntaria, unoscompromisos con la sociedad para que revierta en la comunidad lo que ésta ha volcado en la empresa, pero cuando se dice que no responde satisfactoriamente a las expectativas que sobre su funcionamientotienen los distintos grupos de interés nos referimos empresas no responsables socialmente.

La RSE incorpora respeto por las éticas, las personas, las comunidades y el Medio Ambiente. Es unconjunto de políticas, prácticas y programas que están integradas en todo el proceso de operaciones de los negocios y en su toma de decisiones. Muchas empresas no se han dado cuenta que estas prácticasincrementan su productividad y crean una imagen positiva de la compañía, puede traer ganancia de competitividad además de un impacto social, económico y ambiental positivo.

Problemas actuales poracciones empresariales no responsables

Dadas las circunstancias políticas, económicas y sociales que se viven actualmente en nuestro país, no se puede culpar solamente a las empresas, ya que existeel factor global, donde estas consideraciones se mezclan y colaboran para que se dé el clima perfecto para la “impunidad social”.
Existe una gran parte de responsabilidad compartida, las prácticascorruptas de algunos funcionarios, políticas débiles, y la transigencia de instituciones responsables de estos aspectos, así como la poca participación de las instituciones educativas agravan elproblema. Los empresarios, entidades gubernamentales, instituciones educativas, el sector productivo, medios de información, padres de familia y la población en general son responsables de una forma o deotra.
• Problemas ambientales

- El creciente calentamiento global en los últimos 160 años y sus efectos en el planeta: El deshielo y derretimiento de los casquetes polares que para el 2.100... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Empresas No Responsables Socialmente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-No-Responsables-Socialmente/6051018.html

MLA

"Empresas No Responsables Socialmente" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-No-Responsables-Socialmente/6051018.html>.

MLA 7

"Empresas No Responsables Socialmente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-No-Responsables-Socialmente/6051018.html>.

CHICAGO

"Empresas No Responsables Socialmente." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-No-Responsables-Socialmente/6051018.html.