Empresas Que Sobresalen

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
UNIVERSIDAD EURO HISPANOAMERICANA

LICENCIATURA EN TURISMO

Por que unas si pueden sobresalir y otras no
ENSAYO

EMPRESAS QUE SOBRESALEN

MATERIA
DIRECCION ESTRATEGICA
GLORIA GISSEL TORRES

PRESENTA:
HOSLER YAMIR GUTIERREZ DIAZ

JUNIO 2012
INDICE


Capitulo1: Lo bueno esenemigo de lo sobresaliente

Capitulo2: Liderazgo de nivel 5

Capitulo 3: Primero quien, después que.

Capitulo 4: Afrontar los hechos desnudos.

Capitulo 5: El concepto del erizo

Capitulo 6: Una cultura de disciplina

Capitulo 7: Aceleradores de tecnología

Capitulo 8: El volante y el ciclo fatal.

Capitulo 9: De empresas que sobresalen a empresas que perduran.Qué decir de la gran mayoría de las compañías, que despiertan a mitad de la vida y se dan cuenta de que no son buenas pero no grandes? Por lo general las compañías realmente grandes siempre lo han sido y la vasta minoría de compañías buenas sigan siendo buenas….pero no grandes.
En esencia , identificamos compañías que han dado salto de buenos resultados a resultados sobresalientes ylos han sostenido durante 15 años por lo menos.

Las compañías sobresalientes que llegaron hasta el corte final en el estudio alcanzaron resultados extraordinarios con un promedio acumulativo de rendimiento de las acciones 6.9 veces superior al mercado general en los 15 años siguientes ala transición .Para poner esto en perspectiva la General electric (que muchos consideraban la mejorempresa dirigida en estados unidos hasta el siglo xx) supero al mercado 2.8 veces en los 15 años transcurridos entre 1985 y 2000 .Además , 1 dólar invertido en fondos mutuos de las compañías sobresalientes en 1965 , considerando cada compañía ala tasa general del mercado hasta fecha de transición y 1 dólar invertido simultáneamente en un fondo de las compañías sobresalientes s de 1 de enerode 2000, se habría multiplicado 471 veces , contra 56 veces de aumento en el mercado.

FASE 2 ¿COMPARAR CON QUE?

En seguida dimos paso quizá nas importante de nuestros esfuerzo de investigación: comparar las compañías sobresalientes con una lista cuidadosa
Seleccionada de “compañías de comparación “. La pregunta crucial no era que tienen en común las empresas sobresalientes , sino masbien que comparten entre si tales compañías que distinga de las compañías de comparación.

Seleccionamos dos series de compañías

Compañías de comparación directa
Compañías de comparación no sostenida

FASE 3 DENTRO DE LA CAJA NEGRA

Los lideres que son grandes celebridades y provienen de fuera de la compañía muestran una correlación con llevar una compañía de buena asobresaliente

La estrategia por si sola no separa alas grandes compañías de las de comparación.

Las grandes compañías dedican más tiempo a la planeación estratégica a largo plazo que las de comparación.

Las compañías sobre salientes no tienen nombre ni etiqueta, es cierto que produjeron resultados revolucionarios pero no mediante un proceso revolucionario.
En términos generales, lascompañías que pasaron de buenas a sobresalientes no estaban en las grandes industrias es por ello que la grandeza no es función de circunstancias.

FASE 4 DEL CAOS AL CONCEPTO

Todo concepto primario en el marco final aparece como una variable del cambio en 100% de las compañías sobresalientes y en menos de 30% de las de comparación durante años clave.
Se puede pensar en la transformacióncomo un proceso de construcción, dentro de cada una de estas etapas hay dos conceptos clave: en vuelto y la rueda volante.

LIDERAZGO DE NIVEL 5

Primero quien después que?

Estábamos con los lideres sobre salientes empezarían por fijar una nueva visión y estrategia encontramos por el contrario que primero reunieron individuos capaces, sacaron a los incapaces y pusieron en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Sobresalen
  • empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas Que Sobresalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS