Empresas trasnacionales

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
CEMEX

Lider productor de cemento y concreto premezclados, es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mejora el bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futurosostenible.
Ha llegado a casi todos los continentes exceptuando África . En CEMEX, buscamos lograr el equilibrio estratégico entre el crecimiento natural de los mercados y la diversificación geográfica selectiva. Este doble enfoque nos permite generar un crecimiento rentable en una industria global dinámica en consolidación.
Para facilitar la incorporación de las nuevas adquisiciones a la cultura detrabajo CEMEX, contamos con un altamente eficiente proceso de integración post-adquisición (PMI) que nos permite realizar un valor adicional en cualquier compañía recién adquirida.
Fomentamos el crecimiento natural del mercado
Nuestros productos de cemento con marcas locales y nuestra oferta de servicios aumentan el crecimiento natural de nuestros mercados y aseguran una mayor rentabilidad.
Lasatisfacción del cliente es muy importante en la industria cementera -particularmente en los mercados de alto crecimiento que servimos- y la lealtad del cliente es un activo intangible crítico. Nuestros productos cementeros de marca, junto con la gama completa de soluciones para el cliente, han generado mayores márgenes de flujo de efectivo, un desempeño financiero más estable y posiciones demercado más fuertes.
BIMBO
Es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, los productos Bimbo, Martínez y Ortiz, se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.
Una trayectoria con presencia en México, Estados Unidos,América Latina (12), y Europa.
1.- Estrategia de Producto. “Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”.
Una propuesta que se escucha sencilla, pero que realmente requiere mucha dedicación y experiencia para lograrla. En nuestra nota anterior sobre esta empresa, mencionábamos que “Bimbo escucha a los clientes”. Y es que solamente escuchándoles podemos estar seguro de qué es lo quenecesitan y con ello entregarles productos y servicios que sobrepasen sus expectativas.
2.- Estrategia de Marca. “Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”.
Ciertamente Bimbo cuenta con un envidiable arraigo entre millones de consumidores en México, con marcas que tienen mas de medio siglo en el mercado. La mayor parte de los adultos crecieron con “Gansito®” o Pan BlancoBimbo®. Se han convertido en marcas reconocidas en casa, parte de la familia. Así, estos añejos clientes son los primeros en adquirir los productos y enseñar a sus hijos a consumirles. Sobra mencionar por supuesto, el cómo es que Pan Bimbo se ha convertido en un vocablo genérico en México.
3.- Estrategia de Penetración de Mercado. “Llegamos cada día a más consumidores”.
Ciertamente, una de lasventajas competitivas más importantes (o la más importante) para Bimbo es su capacidad de llegar a los puntos de venta más alejados. En México, Bimbo ha logrado colocar sus productos a un promedio de menos de un kilómetro de distancia de cada consumidor; y busca replicar ese importante factor de éxito en los otros países en donde se encuentra. Durante 2007, Bimbo crecío sus rutas de 31,900(2006) a 34,600.
4.- Estrategia de Incremento de Márgenes. “Incrementar la eficiencia para crear valor”.
Bimbo siempre ha buscado elevar su eficiencia. Para ello, ha desarrollado tecnología propia para la elaboración de sus productos, lo que le ha permitido optimizar sus recursos, acortar sus tiempos de producción, elevar la calidad de sus productos a través del uso de mejores empaques; buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa trasnacional
  • Empresas trasnacionales
  • empresa trasnacional
  • Empresas Nacionales Y Trasnacionales
  • G.M. Primer Empresa Trasnacional
  • empresa mexicana trasnacional (comex)
  • empresas nacionales y trasnacionales
  • Empresas trasnacionales en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS