Emsa villavicencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia

La EMSA se inicia ante la necesidad de los habitantes del Departamento del Meta, de tener un servicio de energía que les mejorará su estilo de vida.
En el año 1.915, se instaló enSusumuco la primera planta generadora de energía que prestó sus servicios durante más de cinco décadas a los Villavicenses. Al comienzo de los años 60´s el gobierno nacional asignó a la Electrificadorade Cundinamarca llevar energía a la ciudad de Villavicencio.
En 1.980 se dieron los primeros pasos para la creación de la Empresa Electrificadora del Meta, como una Entidad que tuviera autonomía anivel jurídico, financiero, presupuestal, administrativo y técnico, que permitió un desarrollo sostenible en la Región. Después de este proceso de casi dos años, el 18 de diciembre de 1.981, seconstituye la Electrificadora del Meta S.A., como una sociedad de economía mixta, entidad descentralizada, perteneciente al orden nacional, vinculada al sector administrativo del Ministerio de Minas yEnergía. En ese momento se argumentó su creación admitiendo que el Meta era uno de los Departamentos con mayor desarrollo relativo en el País, desde el punto de vista productivo, comercial y social.
En1.981 nace la Empresa Electrificadora del Meta S.A. y desde su creación ha sido el motor de desarrollo regional al transformar la vida de los habitantes de uno de los Departamentos más extensos delpaís. La EMSA ha involucrado la energía eléctrica a todos los sectores de la Región, extendiendo sus redes y promoviendo la apertura de caminos para el desarrollo.

mision

Suministramos energíagestionando eficientemente negocios energéticos y complementarios generando valor a los accionistas, con excelencia en los servicios prestados a nuestros clientes y capital humano calificado ycomprometido, actuando con responsabilidad social y ambiental que contribuyen al desarrollo de la región y el país.

vision

En el 2020 tendremos un margen EBITDA superior al 30% y consolidaremos la...
tracking img