Emsad 06

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Semana 1 Actividad 6.2
DESCRIPCIÓN DEL PLANTEL EMSAD06
El Colegio EDUCACION MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA NUM. 6 es una escuela de bachillerato localizado en la localidad de palomas  que estásituado en el municipio de ciudad del maíz (en el estado de San Luis Potosí). Tiene 2409 habitantes. Palomas están a 1020 metros de altitud; imparte educación media superior (bachillerato general), y es decontrol público (organismo descentralizado del gobierno del estado).las clases se imparten en horario matutino.

Mapa de ubicación de la Escuela EDUCACION MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA NUM. 6:Actividad económica
Sector primario

Incluye todas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza, ya sea para alimento o para generar materiasprimas.
La agricultura de granos básicos y alfalfa, la ganadería es de ganado caprino pricipalmente dedicados a la engorda de animal para carne.
Sector secundario
Se caracteriza por el usopredominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de la industriamanufacturera de hoja de maíz, para la venta en el mercado nacional e internacional.
Organización Política
El ejido en México tiene tres órganos: la Asamblea, el Comisariado Ejidal y el Consejo deVigilancia.
La Asamblea Ejidal es el órgano supremo del ejido, en ella participan todos los ejidatarios sin mediación alguna, es una suerte de democracia directa. Ésta se reúne cada seis mesesordinariamente, pero, puede ser convocada en calquier época a pedido del Comisariado Ejidal, o del Consejo de Vigilancia; por iniciativa propia o por pedido de al menos 20 ejidatarios o del 20% del total de losejidatarios; también un órgano fuera de la estructura ejidataria puede convocarla, tal sería el caso cuando aquéllas rehusaran convocar a la Asamblea o no lo hicieren en un plazo de cinco días, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMSAD
  • emsad
  • Emsad
  • EMSAD
  • Turoria emsad
  • 06
  • 06
  • 06

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS