Emsayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dōjutsu (瞳術, Dōjutsu? técnica ocular) es un tipo de técnica ninja en el universo ficticio del manga y anime Naruto.

Es una especialidad dentro de los ninjutsus, son técnicas creadas por los ojos,capaces de ver a través de los tres tipos de técnicas, es decir, genjutsu, taijutsu y ninjutsu. Generalmente son ninjutsu de línea sucesoria también.

Hasta el momento, sólo se han visto tres deestos en el manga: el byakugan, el sharingan y el rin'negan. Y uno exclusivo del anime: el dōjutsu de Ranmaru.

Contenido [ocultar]
1 Sharingan
1.1 Mangekyō Sharingan
1.1.1 Tsukuyomi
1.1.2Amaterasu
1.1.3 Susanoo
1.1.4 Kamui
1.1.5 Izanagi
2 Byakugan
3 Rin'negan
4 Keirakukei
5 Véase también
6 Referencia

[editar] Sharingan

Los diversos niveles del Sharingan del clanUchiha.Sharingan (写輪眼, Sharingan? Pupila Giratoria): en el manga y anime de Naruto, es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del Clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego.Los motivos exactos para despertar el Sharingan no se saben ciertamente, aunque muchos creen que para despertarlo se ha de estar en una situación muy peligrosa o que amenace su vida, así elcuerpo, despierta el Sharingan para protegerse. El Sharingan es un Dōjutsu (técnica ocular); se caracteriza porque el que lo tiene, una capa de sangre cubre la pupila haciendo el ojo color rojo con dos otres marcas en forma de coma apuntando a la pupila dependiendo del desarrollo de su técnica. Con esta técnica, su propietario es capaz de copiar todo tipo de técnicas de sus enemigos, incluyendoTaijutsu (cuerpo a cuerpo), Genjutsu (técnicas ilusorias) y ninjutsu (técnicas ninja), excepto otras técnicas de línea sucesoria y Ninjutsus de rango S (como lo explica Kakashi con el Futon: Rasen Shurikende Naruto); el Sharingan puede anticiparse a los movimientos del contrario y verlos por muy rápidos que sean, pero esto depende de las aspas (nivel) del Sharingan.

Otra de las habilidades del...
tracking img