En Blanco 5

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Estructura funcional
En la organización funcional cada trabajador pasa a responder ante varios supervisores o jefes. Cada supervisor o jefe solo supervisa a los obreros en los asuntos de sucompetencia. Los trabajadores deben recurrir ante una situación problemática al supervisor más adecuado para resolver su problema, evitando pasos intermedios con jefes de grupo, cuya atribución seríalimitada solo a su especialidad. Por ejemplo, un jefe de producción se especializaría solo en ese campo y no tendría competencia en problemas como la rotura de una maquinaria.
Fortalezas

OportunidadesDebilidades

Amenazas



Estructura divisional
Utiliza la departamentacion en base a productos, áreas o clientes. Y esos departamentos se les denomina divisiones porque tienen autonomía, tienen capacidadpara tomar decisiones referentes a su producto, a su mercado o a su área geográfica. Cuando esta descentralización existe se habla siempre de división y no de departamentacion.
Cada división realizatodas las funciones necesarias para servir correctamente a su producto, a su mercado o a sus áreas geográficas.

Por producto
En este sistema de división es por productos, Para empresas con laelaboración de muchos productos
Fortalezas

Oportunidades

Debilidades

Amenazas


Por cliente
Es para empresas que hacen la división por clientes, y llevan las operaciones independientes para cada cliente.De modo que la información de costos para comprar y vender de cada cliente esta actualizada y ayuda a la toma de decisiones.
Fortalezas

Oportunidades

Debilidades

Amenazas


Geográfico
Este tipo deestructura es necesaria para aquellas organizaciones que necesitan dispersarse en diferentes regiones o países cuando sus clientes o usuarios demandan sus productos o servici
Fortalezas

OportunidadesDebilidades

Amenazas





Estructura matricial
Es de carácter temporal, utilizada por grandes empresas o por empresas que se crean para la realización de proyectos singulares.
Combina dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Aguilas blancas
  • Las 5 Aguilas Blancas
  • El delantal blanco preguntas 1 a 5
  • En blanco 5
  • En Blanco 5
  • En Blanco 5
  • 5 tradiciones amalio blanco
  • Las 5 celulas blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS