En busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
En 1981, en San Francisco, el dependiente simpático y hombre de familia Chris Gardner invierte los ahorros familiares en escáneres de densidad ósea, un aparato dos veces tan caro como unaparato de radiografía, pero con una imagen ligeramente más clara. Este elefante blanco económicamente rompe la familia, generando problemas con su esposa Linda, quien lo abandona para trasladarse aNueva York donde ha conseguido empleo en una pizzería. Ella desea traer consigo a su hijo Christopher pero Chris rechaza la idea porque ambos saben que Linda sería incapaz de cuidar de él.
Sin dinero ysin esposa pero comprometido con su hijo Christopher, Chris ve la oportunidad de luchar por una posición de puesto interno de Corredor de Bolsa en Dean Witter que le ofrece una carrera másprometedora a finales del sexto mes después de la capacitación no pagada. Hay otros diecinueve candidatos para la misma posición. Mientras tanto, él se encuentra con muchos desafíos y dificultades, inclusive unperíodo de falta de vivienda y problemas con el IRS. Chris Gardner es también especialmente talentoso para resolver el Cubo de Rubik.
Al final de la película, se puede ver a Will Smith que anda através de la calle y compartiendo un vistazo con un caballero. El caballero no es ninguno otro que el verdadero Chris Gardner.
La palabra "Happyness" en el título es deliberadamente escrita con una "Y"en lugar del correcto "i". Tiene un significado personal a Chris Gardner, sobre los cuales se basa la película. En una entrevista de radio con KPFA 94.1 FM, Gardner explicó por qué:
"Había una vezun lugar en Oakland [CA] cerca de la estación del Parque MacArthur, que llegó a ser muy, muy, muy importante para mi hijo y para mi en la etapa más difícil de nuestro viaje, y al describir la felicidadcon una« y » y por eso es reflejado de esta manera ... es personal [la ortografía]. Definitivamente personales. ... que era un lugar determinado centro de cuidado diurno, y en este momento de mi...
tracking img