En busca de nuevos horizontes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca de nuevos horizontes

El emprendedor no se conforma con arrancar un negocio y que sea rentable, llega un momento en que busca expandirse. Pero cuál es el momento adecuado para hacerlo, esla incógnita que se debe responder adecuadamente, para evitar el error de hacerlo a destiempo.
Crecer suena atractivo pero no debemos olvidar cuáles son sus consecuencias, algunas positivas y otrasno tanto. Cuando una empresa deja de ser chica, aumenta el número de personal, y con esto los problemas de trabajo en equipo, motivación y comunicación. Además los procesos se vuelven más complejos, yel management resulta ser muy diferente a los inicios. Por eso a veces, las empresas optan por no crecer.
Sin embargo una estrategia y planificación del crecimiento puede asegurar la supervivenciadel negocio a un largo plazo y obtener beneficios que no los tendría de otra manera, como diferentes formas de financiamiento, retener al personal altamente calificado, etc.
No es fácil crecer, y yasea consecuencia de las circunstancias o por elección, significa adaptarse a muchos cambios que si no se hace con una adecuada planificación y estudio de situación, nos llevaría al fracaso.
Loprimero que debemos preguntarnos es si es el momento adecuado de expandirnos: el mercado está contrayéndose o creciendo, cuento con recursos para hacerlo, tengo la capacidad de soportar estructuralmenteel cambio. Luego cómo vamos a hacerlo, es decir, ampliando la línea de productos, a través de franquicias, abriendo nuevas sucursales o exportando.
•Ampliación de la línea de productos:
A través deesta estrategia ofrecemos a nuestros clientes una nueva opción. Esto puede ser de diferentes maneras: agregando un producto a nuestra línea con la misma marca que ya es conocida y tiene prestigio.Otra forma es creando un nuevo producto con otra marca dirigido a otro segmento de mercado (más barata o más cara) y así acaparar lo diferentes segmentos del mercado. Esta decisión puede surgir como...
tracking img