En busca de un coach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Ciencias y Educación Superior, A.C.

Nombre de la Maestría: Maestría en Liderazgo Desarrollador.

Nombre de la Materia: LÍDER FORMADOR DE LÍDERES.

Nombre del Autor: Manuel DavidMariño Castillo.

Área de Trabajo: Subárea de Transmisión Bajío Central.

Titulo del Articulo: En busca de un Coach.

Fecha de Publicación: 19 de Junio del 2011.

Maestro: M.C. MartínGonzález Grijalva.

Iniciare primeramente hablando de la palabra Coach: no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada uno de los integrantes del equipo ydel suyo propio. Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso orienta al equipo en el caminar hacia esa visiónconvirtiéndola en realidad, un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.
Loscoaches realizan muchas tareas: aconsejan, establecen dirección y dan respuesta. Indican tareas que desarrollan las habilidades y ayudan a lograr el éxito. Esto último lo realizan anticipandoproblemas y obstáculos que podrán enfrentar los subordinados, así como suministrando de los recursos necesarios. Esto significa que les ayuda a evitar el fracaso, igual que al logro del éxito. Removiendoobstáculos y asignando recurso los buenos coaches promueven el éxito. En consecuencia a esto va junto con Coaching es un sistema de comunicación positiva y efectiva que enseña a preguntar, a escuchar, aresponder, a tomar conciencia y a establecer un plan en acción con nuevas y mejores expectativas. A lo largo del proceso de coaching se desarrolla la habilidad de realizar importantes cambios y deavanzar en nuevas áreas.
Durante las sesiones, el coach ayudara a clarificar quién eres, en qué punto te encuentras, qué estás haciendo, qué quieres, para qué lo quieres y hacia dónde deseas...
tracking img