En busca de un sistema politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca de un sistema político

Primeras formas de gobierno

¿En que consisten los regimenes centralistas y federalistas propuestos por los diferentes grupos políticos a partir del 1823 paraestablecerse en la nueva republica?
Los Centralistas proclamaban un gobierno central, dotado de autoridad para controlar todo el país, promovería el orden y la integridad de la nación.
Mientras que losFederalistas aseguraban que el régimen federal aseguraba una mejor distribución del poder y de las funciones de gobierno entre la federación y los estados, y una mayor libertad para atender a losproblemas de cada entidad.

¿cuál de los dos tipos de gobierno nos dirige hoy en día, explica las posibles consecuencias que tendría para el país si se adaptara un régimen de gobierno que no se eligió?La forma de gobierno en México es democrática, republicana, representativa y federal.

Lo que yo creo que pasaría si se pone un régimen que no se eligió es que el pueblo en este caso Méxicoestaría en desacuerdo y habría mas violencia y mas descontrol en el país ya que lo que la gente estaría buscando es que la tomen en cuenta y que le den la palabra.

Un país independiente

Lasdiferencias son:

La Constitución de 1824 no establecía facultades especiales para las Cámaras de Diputados y Senadores, por lo que la facultad de aprobar los tratados que celebrara el Presidente de laRepública correspondía al Congreso de la Unión.
El poder legislativo en esta constitución (1924) se constituía el 2 cámaras senadores y diputados mientras que para 1857 se constituye en una sola.
Laconstitución de 1857 reestablece el sistema federal , fortalece al poder legislativo y lo deposita en una sola cámara

Estableció la libertad de cultos y liberó a los ciudadanos de la obligación depagar diezmo a la Iglesia por temor a la coacción estatal. Las garantías individuales quedaron claramente definidas para garantizar su involuntariedad.

Las semejanzas son:

Las semejanzas son...
tracking img