Jktk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Perfumes

Química

Adriana Palma
Yolanda salomón
Diana Marisol Mejía
Yahajaira Vargas

Julieta Ramírez

29/Nov/2010

OBSERVACIONES_______________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

Índice:

Objetivo………………………………………………………………………………2

La Historia del Perfume……………………………………………………………………………..3-4

Los efectos de los aromas en los seres humano……………………………………………………………………………..5-7

Relación entre el recuerdo y el aroma………………………………………………………………………..………..8

La elaboración de un perfume e hipótesis……………………………………………..………………………………..9

OBJETIVO

El objetivode este trabajo es afirmar nuestra hipótesis pero antes de esto debemos de conocer toda la historia del perfume y saber exactamente que debemos realizar antes de platear la hipótesis, esto nos demostrará que se pueden hacer perfumes caseros sin la necesidad de comprar uno de fabrica nos ayudará a preparar nuestros propios productos obteniendo la misma calidad de uno de fabrica.

La Historia delPerfume

Los inicios de la perfumería se remontan a la Edad de Piedra, cuando los hombres incineraban maderas aromáticas para complacer con humo (per fumum) a sus divinidades. De ahí el origen de la palabra. No obstante, la fabricación de perfumes para uso humano comenzó con los egipcios, quienes fueron los primeros perfumistas artesanales de que se tiene noticia y que lograron extraer aromasnaturales de los más variados tipos. Con el tiempo, la perfumería sufrió muchas transformaciones, hasta llegar a la producción industrial y a la categoría de artículo de lujo con la que hoy se la conoce. Uno de los descubrimientos claves para llegar a esto fue el hallazgo árabe del alcohol, en el siglo VIII. Aceites y resinas olorosas diluidas en el alcohol revelaron toda la plenitud de suscualidades aromáticas, dando así origen a perfumes mucho más finos.
Prueba de su uso en rituales lo tenemos en los relieves egipcios y en la artesanía griega y romana. Desde la India se importaban hacia Egipto, Grecia y Roma grandes cantidades de sustancias aromáticas que eran muy valoradas, como las especias y el sándalo.    Las fragancias pasaron de Oriente a Egipto, donde, los que disponían de aguavertían una pequeña cantidad en los baños, y al salir de ellos se untaban el cuerpo con más de veinte aceites diferentes, creyendo así, estar más cerca de los dioses.
De Egipto pasaron a Grecia. Los gimnasios griegos contaban con una parte para el aseo personal, y allí se podían encontrar infinidad de productos fragantes de diferentes formas y colores: talcos que aplicaban en su piel, aceites,resinas mezcladas. Incluso fueron los primeros en comercializar estas sustancias en los mercados, naturalmente, entre un público muy seleccionado. Pero fueron los romanos los que, ocupados por un aseo personal diario, lanzaron el consumo de los perfumes a todos los escalones de la sociedad.

Esto, junto con la caída del Imperio Romano, marcó un periodo de declive del desarrollo general(principalmente cultural) en occidente.
Fue de nuevo la civilización árabe la que comenzó a experimentar con perfumes tras la aparición de una nueva ciencia, la alquimia. La alquimia aplicada a esta materia pretendía arrebatar las propiedades a las plantas, extrayendo así su quintaesencia. De esta forma, la planta seleccionada era destilada infinidad de veces hasta que sus cualidades pasaban a otro estado.Con la llegada de los árabes a España la perfumería se extendió al resto de Europa.

Los países mediterráneos contaban con el clima adecuado para el cultivo de flores y plantas aromáticas, principalmente el jazmín, la lavanda y el limón, por lo que las costas de España, Francia e Italia se vieron de repente rodeadas de plantaciones cuyos frutos eran aprovechados por los árabes, haciendo del...
tracking img