En busqueda de hombres integros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡EN BUSQUEDA DE HOMBRES INTEGROS!

La formación integral, como meta básica en la educación, requiere de una atención especial a la asimilación de valores humanos. Un ser es íntegro, cuando además de conservar su potencialidad intelectual, posee una personalidad tal que le permita convivir armónicamente en su comunidad, en la medida en que se convierte en signo del crecimiento de la misma.Los valores hacer del ser una mejor persona, con mejor aceptación y reconocimiento en el grupo social. Por lo tanto, se puede afirmar que mediante la asimilación de valores en su vida, el hombre se hace más pleno y feliz.

Emprender un proceso de reflexión- acción en torno a la vivencia de valores, es el propósito de este taller, encaminado a mejorar la calidad de persona del estudiante. Y esameta, se presenta de tal modo, que todas las reflexiones planteadas se realizan con espíritu evangélico y con el carisma propio.

1- ¿TE CONOCES BIEN?
¡Tu vida es un auténtico milagro! Cada día este milagro se hace más pleno y perfecto mediante las experiencias personales y con las bendiciones que de Dios recibes a cada instante.

Si recuerdas el proceso que has llevado para convertirte en loque hoy eres, tendrás muchos motivos para sentirte orgulloso de ti mismo y para darle gracias a Dios.

Ahora, con tu estilo personal, construye la biografía de tu vida, prestando especial atención a aquellos momentos en que con tus valores has dado respuesta a momentos difíciles o has alcanzado logros significativos.

Incluye también en esta redacción la forma cómo te ves en estos momentos conrespecto a tu personalidad. Tampoco debes olvidarte de los valores que reconocen en ti quienes te rodean.

Escoge el modo de redacción que más se te facilite. Coloca el título que prefieras. Puedes ayudarte dialogando con tus compañeros y amigos más cercanos. ¡Y emprende esta interesante tarea! ¡Se creativo!

El sentido de una biografía personal

A medida que nuestro mundo personal cambiacada vez más rápidamente, todos nosotros tenemos la necesidad, -humana y básica-, de saber de dónde venimos, para así entender mejor nuestro pasado, aunque el mismo no nos termine de gustar. Por eso, muchos señalan la importancia de que los mayores compartan sus historias personales con los más jóvenes.

La historia no solo se limita a los acontecimientos que forman las naciones, sino quetambién debería comprender los acontecimientos que han formado a cada uno de nosotros, las lecciones que hemos aprendido, y el legado que queremos dar.

La importancia de registrar la historia de vida personal o de alguien al que se ama
Los biógrafos, o historiadores de vida personal, afirman que registrar las historias de vida personal es una manera poderosa y directa de transmitir los valoresfamiliares, crear conexiones más profundas entre los más adultos y los más jóvenes, y fomentar un sentimiento positivo tanto para oír como para escribir esta y otras historias.

Por eso, muchos coinciden en afirmar que el registrar las historias personales es una manera maravillosa de honorar a nuestros ancianos, ya que el mensaje que se está transmitiendo es que esa persona es importante, su vidatiene significado, y uno quiere escucharla.

Por cierto, existen muchos beneficios en sí mismos para los biógrafos personales, según evidencian algunas investigaciones actuales sobre el envejecimiento. Esto es así porque las reminiscencias son una parte muy saludable en el desarrollo adulto, ya que se comprobó que existen magníficos beneficios terapéuticos en las poblaciones mayoras que secentran en la investigación de su propia u otra vida. Estos beneficios incluyen un mayor amor propio, menores niveles de depresión, y un mayor sentido de significación a la vida.

A medida que crecemos, necesitamos mirar que fue de nuestras vidas, y entender el sentido de las innumerables experiencias, tanto buenas como malas, que nos han formado. Haciendo esto, a menudo se suele encontrar un...
tracking img