en camino

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Autismo y su relación con la Serotonina

El Autismo es un trastorno del desarrollo de la mente, en donde se presentan alteraciones en las relaciones sociales, en la comunicación, el lenguaje, y engran parte de las conductas.
Sus principales síntomas son: conductas repetitivas motoras, risa sin motivo alguno, parecen no escuchar instrucciones, no hacen contacto visual, dificultad pararelacionarse con otras personas, hiperactivo o muy pasivo, apego inusual a los objetos, resistencia a los cambios, ni tampoco perciben los cambios en el medio.
Con frecuencia, las causas del autismo sondesconocidas. Sin embargo, existen unas cuantas teorías que se acercan a diferentes explicaciones. Una de ellas son la de los agentes bioquímicos: Se ha comprobado que una gran cantidad de niñosautistas, presentan una gran cantidad de Serotonina en la Sangre. Las principales funciones de este neurotransmisor son de carácter mental, tales como el comportamiento, el sueño, la agresividad, laansiedad, y la regulación afectiva.
La mayor evidencia que indica que la Serotonina está implicada en el autismo es la respuesta a los medicamentos que inhiben el transporte de Serotonina. Los inhibidoresdel transporte de Serotonina incluyen el antidepresivo tricíclico clomipramina, y los inhibidores de la recaptación de la Serotonina como la fluoxetina, la sertralina, la fluvoxamina, y laparoxetina. Estos fármacos reducen la agresión de los niños con autismo en más del 50% (dato que aportan los estudios).
Si bien los fármacos efectivamente producen un cambio de conducta, también tienensíntomas contraproducentes, como nauseas y mucho sueño. Ahora, la pregunta es: ¿Habrá alguna otra manera de liberar Serotonina que no sea con la ayuda de un Fármaco?
Los niños con Autismo generalmente sonincomprendidos, y excluidos socialmente debido a su carencia de interacción social. De hecho, según estudios, los adultos con Autismo a menudo sufren de depresión debido al aislamiento social, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS