EN CURSO

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
EL EMPLEADO DEL MES

Esta es una historia de rivalidad entre dos empleados de un supermercado. Vince es un habitual a la hora de ganar la distinción de empleado del mes, pues es un tipoconcienzudo, y que ve su vanidad satisfecha con tal reconocimiento. En cambio Zachle es un muchacho quien antes de trabajar en el supermercado tenía una posición sumamente buena, pero por azares del destinoa él lo estafan, ocasionando que perdiera todo, tanto la parte económica, como familiar, quedándole como único apoyo su abuelita, quien siempre estuvo alentando a Zachle; hasta que entra a trabajaren el local una chica que tiene por norma citarse sólo con empleados ejemplares, llamada Amy.

Durante el trascurso de la película se pudieron observar diversos aspectos con relación a la teoríade las expectativas propuesta por Vroom Esta teoría o modelo para la motivación se basa en que el esfuerzo para obtener un alto desempeño, está en dependencia de la posibilidad de lograr este últimoy que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena.
La cual se explica sobre la base, que ésta es el resultado del producto de tres factores queson:

Valencia. Es la inclinación, la preferencia para recibir una recompensa. Tiene para cada recompensa en un momento dado un valor de valencia única aunque ésta puede variar con el tiempo endependencia de la satisfacción de las necesidades y con el surgimiento de otras. Esta puede ser positiva o negativa, en el primer caso existirá un deseo por alcanzar determinado resultado y en el otrocaso el deseo será de huir de un determinado resultado final.
Este punto se puedo observar en la parte en la que Zachle conoce a Amy y tiempo más tarde conoce el historial laboral de Amy. Quien alsaber todo esto él cree que el que tenía más ventaja en aquel momento para cortejarla era Vince. Por lo que él opina que la única forma para poder cortejar a Amy era siendo un empleado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos
  • Curso
  • Curso
  • En Curso
  • Curso
  • Curso
  • cursos
  • cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS