En defensa de la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de globalización, existen muchos canales de información y surgen varios temas de discusión con respecto a la cultura, la política, la economía, la religión, entre otros. Para el casode la lectura “En defensa de la Globalización” escrito por el Sr. Jagdish Bhagwati encontré que hace un especial énfasis hacia el tema económico y es cierto cuando habla de que existen muchos sectoresque están en contra de la globalización.
Para muchos no es claro el concepto, Bhagwati argumenta que es la integración de las economías nacionales en la economía internacional, si miramos lacondición de cada uno de los países que integran el hemisferio nos daremos cuenta que no existe una alineación en las condiciones económicas de todos los países, por un lado el potencial que han desarrolladoalgunos genera una condición superior a los otros, lo que advierte desventajas en la integración comercial que puedan concretar.
Se ha hablado mucho de los intercambios comerciales entre los países,pero poco acerca de los beneficios y desventajas que pueden traer, si miramos los beneficios encontraremos que las familias o consumidores encontraran más variedad en los productos, precios mucho másbajos e inclusive una mejora en la calidad, pero si miramos las desventajas que se pueden presentar, estas siempre se inclinaran hacia los países menos desarrollados y uno de los principales focos esel sector agrícola y esto se debe principalmente a grado de productividad que tienen los países desarrollados gracias a su tecnología.
Desde el punto de vista tecnológico todos los paísesdesarrollados logran mejorar su competitividad gracias a que esta ventaja les permite generar economías de gran escala a un bajo costo, principal razón por la cual los productores de los países subdesarrolladosse encuentran en desventaja, un ejemplo claro de esto es el TLC que está negociando Colombia con EEUU, han pasado más de 5 años y no se ha logrado concretar, lo más seguro es que existan algunos...
tracking img