En dormir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMINETO INTUITIVO:
El conocimiento intuitivo está definido como la aprehensión inmediata de las experiencias internas o externas en su experimentación o percepción. A estaaprehensión, los metafísicos la llaman espiritual, porque no es sensible, pero sabemos que existe, por lo que también se convierte en no negable. Como el ser humano, aprende por tres elementos de suestructura psíquica –la razón, el conocimiento, la voluntad- los juicios que se emiten basados en este tipo de conocimiento se vuelven entonces independientes y personales, aún cuando existauna conciencia cognoscente general en el ser humano. En otras palabras, hay conocimientos que adquirimos por naturaleza, pero que cada quién tiene en uno u otro grado. Un ejemplo: Elconocimiento de que Dios existe. Es intuitivo, porque el objeto de estudio responde a las cualidades de este clasificación de conocimiento (es esencia) y los criterios en los que se basa sudemostración son puramente humanistas.
CONOCIMIENTO EMPIRICO:
puede definirse como doxa o simple opinión que necesita ser comprobada a través de razonamiento lógicos llegando así a la episteme.este conocimiento es el abstracto, al decir abstracto se entiende que no es un conocimiento verdadero. Para pasar de conocimiento empírico es necesario indagar determinado conocimiento através de los cuatro principios lógicos. Carlos cacoj estudiante de filos.
El conocimiento Empìrico, es todo aquel que el hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan enla vida. Es constantemente evolutivo, por que se mueve entorno a los cambios sufridos por cada individuo y està basado en el querer y la experiencia.
Es todo aquel que se adquiere porinstinto y no pensamiento fundamentado, los animales actuan tpor este conocimiento que podemos llamarle tambien por instinto
Es todo lo que se basa en la experiencia sin teoria ni razonamiento.
tracking img